Consejos y curiosidades sobre 6 plantas que no necesitan luz para sobrevivir y tampoco muchos cuidados. He realizado una buena investigación y he encontrado que suelen ser especies que proceden de las selvas, donde hay mucha humedad, muchos árboles altos que impiden que lleguen los rayos de sol de manera directa, por ello, la mayoría de las plantas que vamos a estudiar a continuación son tropicales, tienen bonitos colores y abundantes hojas. En el post de hoy vamos a hablar de 6 plantas diferentes que no necesitan luz: la costilla de adán, cinta o mala madre, las palmeras de salón, peperomia, Zamioculca y kalanchoe.



Plantas que no necesitan luz
Costilla de adán
La costilla de adán es una de las plantas que no necesitan luz y que está más de moda, tiene un color muy intenso y hojas grandes que nos aportará un estilo decorativo con mucho gusto. Necesita humedad y poca luz, ya que proviene de zonas de selva muy densa, hay que tener especial cuidado para que no se encharque, y que no le dé mucho el sol a las hojas, estas pueden quemarse, aunque por lo general es muy resistente.
Cinta o mala madre
La cinta o mala madre también es conocida popularmente como de araña, de amor o planta lazo. Tiene que estar protegida del sol, ya que los rayos directos pueden quemarla con facilidad, hay que buscar para ella las zonas de sombra. Resultan ideales para tenerlas dentro de casa, son duraderas y no necesita grandes cuidados, como curiosidad destacar que le salen más hojas que pueden ser útiles para crear una nueva planta.
Palmera de salón
La palmera de salón es una de las plantas más recomendadas para tener en el interior de las casas, consigue eliminar los olores a tabaco y necesita poca luz, pueden vivir fácilmente en rincones poco iluminados con luz natural. Necesita vivir en un ambiente húmedo, es originaria de México y puede aguantar condiciones de luz escasa.
Mira esto: Arboterapia: Los beneficios de abrazar árboles.
Peperomia
Otra clásica entre las plantas que no necesitan luz. Aunque hay varios tipos de peperomias, en general, es una planta de interior caracterizada por una pequeña mata arbustiva cubierta con hojas redondeadas que le dan personalidad única, encontraremos diversas variedades con un brillo particular y hojas de matices de color diferentes. Este tipo de planta la puede tener cualquier persona aunque no tenga conocimientos de jardinería, es de fácil cultivo, sus tallos suelen inclinarse y necesitan una zona con luz, pero que no sea directa del sol, solo hay que regalarla de vez en cuando, notaremos enseguida que empieza a secarse y necesita agua.
Zamioculca
La Zamioculca es una planta tropical que ha ganado popularidad en los últimos años, es originaria de África, es una planta de hoja perenne que destaca por su aspecto y su resistencia. No necesitaremos mucho tiempo para sus cuidados, le tendremos que dar agua según la cantidad de luz que reciba, hay que regarla más si está en una zona muy luminosa y si hace mucho calor, en zonas de sombra no es necesario regarla tanto. Tenemos que estar preparados porque pueden crecer hasta los 70 centímetros de altura.
Kalanchoe
Entre la selección de plantas que no necesitan luz no podía faltar el conocido kalanchoe. Es una de las plantas más famosas en todo el mundo, de la que podemos encontrar más de cien especies, algunas de ellas consideras muy saludables por tener propiedades positivas para nuestro organismo. Hay especies con las hojas verde oscuro, verde claro e incluso grises, así como con muchas flores o con pocas. Al igual que las anteriores plantas, esta especie está preparada para sobrevivir en una zona con agua escasa. Se adaptará a la luz que le que entre en el espacio donde esté situada.
Quizás te guste: Remansos de paz con plantas.
Índice de contenidos