Reciclar vaqueros siempre es una buena idea teniendo en cuenta que cuando pasan las modas, tendemos a dejarlos en los cajones. La tela es muy agradecida y la podemos poner en muchos elementos cotidianos y de decoración. Es bueno prolongar su vida útil y por ello te vamos a dar unas ideas.
Forrar las libretas con tela de vaqueros
El tono de los vaqueros le dará un color y tono juvenil a las libretas con las que escribes en tu día a día. El procedimiento es sencillo y rápido, medimos el tamaño de la portada, cortamos los vaqueros y con un pegamento fino forramos el cuaderno, eso si hay que hacerlo con cuidado para que el resultado sea realmente original y bonito.
Delantales de cocina
Otra forma de reciclar vaqueros lo conseguimos creando unos prácticos delantales que triunfarán en cualquier cocina. Tan solo tendréis que cortar una de las piernas, vuelve a utilizar las tijeras para convertirlo en una pieza plana y le das la forma que quieras. Acordaros de coser las tiras de sujeción para que no se os caiga al cocinar, unos botones o bolsillos con un poco de paciencia seguro que te salen perfectos.
La tela de los jeans es muy resistente por lo que aguantarán bien tus sesiones de cocina.
Bolso con vaqueros reciclados de última tendencia
La tela que usaremos de reciclar vaqueros, con la que vamos a hacer este bolso suele combinar con todo tipo de ropa, por ello es un color ideal para un bolso que llevemos todos los días con nosotros. Primero diseña la idea en papel, puedes darle muchas formas. Una vez lo tengas claro ponte a cortar y coser hasta conseguirlo. Un bolso creativo diferente seguro que gusta más que uno convencional que encontramos en cualquier tienda. Una vez cosido puedes decorarlo con remaches, parches, puntillas, lazos o lo que más te guste según tu estilo.


Lugar para que descanse nuestro perro o gato
La tela de los vaqueros es muy resistente, estará a prueba de nuestra mascota. Podemos coger una cesta grande y rellenarla con los trozos de los vaqueros. Acolchará la zona y hará que tu perro o gato esté cómodo y a gusto. Ten siempre cuidado con las costuras de estos, si tu mascota es pequeña o tiene la piel sensible le pueden dañar, así que trata de dejarlas en la parte de abajo del relleno.
Cojines
Si los cojines de tu sofá están desgastados y quieres darles un cambio radical, la tela de los vaqueros dará un toque diferente. Primero tendremos que quitar la tela vieja, nos quedaremos con el relleno, medimos la tela que necesitaremos para cubrirlo y nos ponemos manos a la obra. La creatividad es importante para darle el toque personal. Puedes usar varios tipos de vaqueros, con varias tintadas diferentes, coserlas en pequeños trozos y utilizar el trozo resultante para tus cojines, quedarán ideales y muy originales y, desde luego el medio ambiente te lo agradecerá.


Sujeta lápices en la habitación
Otra forma de reciclar vaqueros la conseguimos descosiendo los bolsillos y cosiéndolos a otra tela que vayamos a poner en la pared conseguiremos un práctico sujeta lápices. Una forma de evitar el desorden y lo tendremos confeccionado en poco tiempo.
Otras ideas prácticas alargar la vida útil de los vaqueros
Un monedero vaquero cosiendo dos bolsillos traseros es una opción rápida y práctica para guardar las monedas. Con una cremallera podremos cerrarlo con facilidad. La tela de los jeans también nos puede ayudar a crear diseños para proteger la mesa contra derrames de leche u otros productos. También incluso podemos hacer una divertida alfombra con trozos de varios vaqueros juntos.
Índice de contenidos