Remansos de paz con plantas

¿A quién no le gusta estar rodeado de tranquilidad y poder conectar con la naturaleza sin tener que ir demasiado lejos?

Donde más tiempo solemos pasar es en nuestros puestos de trabajo y en nuestros hogares ¿Qué tal si transformamos estos sitios en espacios donde podamos sentirnos cómodos y consigamos estar en armonía con todo lo que nos rodea?

Para lograrlo una buena opción es decorar utilizando plantas naturales. Están preparadas para llenar de vida cualquier habitación, oficina, sala de estar, etc. y además tienen la ventaja de que nos van ayudar de forma notable a mantener nuestra mente más saludable y a purificar el aire que respiramos.

A continuación, os doy algunas ideas de cómo y dónde podemos colocar nuestras plantas para crear remansos de paz.

Te gustará: Plantas para principiantes

Un rincón verde.

Muy buena idea es agrupar todas las plantas en un mismo sitio. Conseguiremos una sensación de armonía, un pequeño jardín en el interior de nuestra casa u oficina, un rincón verde en el que pasaremos momentos de distracción y de desconexión mental.

Queda muy bien colocarlas de diferentes tamaños y a distintas alturas. Podemos utilizar un banco o mesita auxiliar para agruparlas y poner más de una en un mismo lugar.

Una estantería llena de color y naturaleza.

Además de colocar en ella nuestros libros y recuerdos favoritos, podemos aprovechar el espacio y entre medias ocuparlo con plantas.

Hay especies del tipo enredaderas o colgantes que nos darán la sensación de que hay más cantidad de plantas rodeando la estantería.

Mira esto: Cuatro plantas que van solas

Los techos también son funcionales.

Colgar plantas del techo es una forma muy original y vistosa de lucirlas.

Esta idea es muy útil para lugares poco espaciosos en los que no tenemos la opción de ocupar otros sitios como puede ser el suelo, una estantería o unas baldas. Colgando cualquier planta del techo, conseguiremos crear una sensación de tranquilidad y un ambiente muy natural, además hay mucha variedad de macetas, estanterías flotantes o redes estilo macramé que sin duda harán de este rincón un lugar especial.

Crea un jardín vertical utilizando un palet y una pared.  

Podemos colgar un palet del tamaño que más nos convenga y llenarlo de plantas.

La opción de los palets además de ser natural de por si por el origen de la madera, nos puede dar mucho juego dependiendo del espacio que tengamos disponible.

Podemos utilizarlos como estanterías, como propios maceteros, mesa auxiliar. Os puedo asegurar es que de cualquier manera le dará un aire muy fresco a cualquier rincón.

Una ventana con encanto.

No podíamos olvidarnos de este elemento tan esencial para las plantas de interior, las ventanas.

Colocar plantas en el alfeizar de una ventana, ya sea interior o exterior sin duda nos proporcionara esa sensación cercana a la naturaleza. Esta opción tiene la ventaja de facilitarnos la tarea de ofrecer luz natural a nuestras plantas.

Rodéate de “la energía verde”.

Las plantas favorecen que la energía positiva fluya. Algunas nos protegen de malas vibraciones y nos proporcionan armonía y calma. Promueven la felicidad y el buen humor. Otras son medicinales y muchas nos ayudan a conciliar el sueño. Si además optamos por plantas florales disfrutaremos de la agradable sensación que nos brindaran con su aroma.

La decoración con plantas nos hace ser más productivos.

Decorar nuestros espacios con plantas nos va a ayudar a estar más relajados y a mejorar nuestra capacidad de concentración lo que nos permitirá una mejor toma de decisiones. Rodearnos de vida nos hará ser mucho más productivos en nuestras tareas diarias y sin duda mejorará la calidad de todos nuestros pensamientos.

Las plantas que mejor se adaptan a nuestra vida.

Cualquier planta de interior es buena para decorar nuestros espacios, pero hay algunas que se adaptan con mayor facilidad a las condiciones ambientales de nuestras casas, oficinas, etc.

Algunas de ellas son:

  • Sansevieras y catus, no requieren apenas de cuidados.
  • Bambus y ficus, necesitan mucha humedad y riego ¿y quien no dispone de agua cerca?
  • Photos en todas sus versiones, fáciles de cuidar y poco exigentes con el riego y la luz.

Biografía Moyiflor

Amante de las plantas, de sus cuidados y de los beneficios que nos aportan.

Siempre voy más allá, me gusta aprender y darle significado a todo lo que nos rodea.

No creo en las casualidades y confío en que todo lo que nos sucede es lo que atraemos con nuestros pensamientos.

Mi tiempo libre lo dedico a cuidar de mis plantas, a disfrutar de una buena lectura y por supuesto a mi familia y mi gato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí