Sin ácaros: cómo mantener tu hogar libre de polvo por más tiempo posible

Las ocupaciones de la mayoría de personas que viven en países desarrollados no les permiten disfrutar mucho tiempo al aire libre. Se estima que pueden llegar a permanecer hasta un 95 % de su tiempo en espacios cerrados, como edificios y viviendas.

Estas modificaciones en los hábitos de vida pueden ser causa de enfermedades alérgicas respiratorias, ya que la mayoría de ambientes de los países industrializados presentan sustancias potencialmente alergénicas como la aparición de polvo. Los ácaros domésticos son la principal fuente de alérgenos del polvo en el interior de las viviendas y son capaces de inducir síntomas respiratorios en las personas sensibilizadas.  

¿Se puede prevenir la alergia a los ácaros?

Los ácaros son habitantes naturales de nuestro entorno doméstico y existen diferentes especies. Su presencia no significa una falta de limpieza del hogar. Sin embargo, algunos estudios han mencionado que la aplicación de medidas de control ambiental puede ser beneficiosa para evitar reacciones alérgicas a estos microorganismos.

¿Qué medidas de control son eficaces?

Es realmente complicado eliminar por completo los ácaros de polvo, sin embargo, podemos reducirlo significativamente mediante algunas pautas de higiene y limpieza.

Aspirar, no siempre es la mejor solución

Las aspiradoras de gama baja levantan nubes de polvo fino que pueden permanecer suspendidas en el aire hasta por 8 horas, por lo que empeora las reacciones alérgicas. Para evitar levantar el aire en polvo. Invierta en una aspiradora con un filtro de partículas de aire de alta eficiencia. Un verdadero filtro HEPA, por sus siglas en inglés, es capaz de capturar hasta el 99,97% de las partículas tales como polen, caspa de mascotas y los ácaros de polvo, sostiene Eldulcehogar, portal experto en mantenimiento del hogar..

Utilizar fundas antiácaros en el colchón y la almohada

Las fundas antiácaros están fabricadas con tejidos muy tupidos que impiden que los ácaros instalados en el colchón y la almohada salgan a la superficie. Pero también es importante aspirar el colchón y la almohada durante 10 minutos una vez al mes y exponerlos al sol durante 30 minutos 2 o 3 veces al año. 

Utilizar un paño húmedo para limpiar las superficies

Ya sea con agua o con algún producto, debemos tener cuidado con los productos de limpieza que utilicemos. Esta pauta aplica tanto para personas, cornisa de las ventanas y marcos de cuadros. También es fundamental realizar una revisión periódica de superficies como sofás, moquetas y otras zonas de la casa.

Utilizar aire acondicionado

Probablemente puede ser muy costoso instalar aire acondicionado en toda la vivienda, sin embargo, instalar una unidad en la habitación de la persona alergénica puede ser una manera económica de ahorrar. Además, podrá dormir tranquilamente durante la noche y disminuir los síntomas. Cabe mencionar que los filtros de aire se deben revisar periódicamente y limpiar con regularidad. También es importante rociar con un aerosol anti moho.

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí