Tener una sonrisa de dientes blancos y perfectos como la de las estrellas de Hollywood es un sueño para muchos, pero la realidad es algo más dura. Hay muchos alimentos que pueden perjudicar la salud y el blanqueamiento natural de nuestra dentadura, sin embargo, existen determinados productos que podrían ayudar a devolvérnosla.

Así que desde cultivarsalud vamos a averiguar qué alimentos deben ser evitados para que nuestros dientes sigan resplandecientes, sanos y blancos.

Café

El primer alimento que debe evitarse es el café. Esta bebida es de hecho uno de los más responsables de la coloración amarillenta del esmalte de los dientes y debe evitarse lo máximo posible porque al cabo de los años es muy probable que provoque que los dientes pierdan su color. Si quieres lucir una bonita sonrisa olvida el café, un poco debes sufrir, no todo es tan sencillo.

Té negro

¿QUÉ ALIMENTOS EVITAR PARA QUE NUESTROS DIENTES RESPLANDEZCAN?

Si realmente quieres tener unos dientes blancos como los de las estrellas de cine es necesario evitar tomar a diario té, en particular el té negro. El colorante contenido en la proteína que le da el aspecto típico oscuro para la bebida podría socavar los efectos del blanqueamiento y manchar el esmalte de la dentadura.

Vino tinto

El té y el café no son por desgracia las únicas bebidas que deben evitarse si quieres conseguir la sonrisa tan afamada de las estrellas de Hollywood. Incluso el vino tinto y casi todas las bebidas alcohólicas en general no tienen un buen efecto en nuestra dentadura. Mejor optar por el agua dulce para no tener problemas, al menos si pretendes conseguir dicha dentadura, claro está.

Te puede interesar:  Muelas del Juicio ¿cuándo extraerlas?

Chocolate

Las renuncias no han terminado aún:

¿QUÉ ALIMENTOS EVITAR PARA QUE NUESTROS DIENTES RESPLANDEZCAN?

Otro de los alimentos que deben evitarse para conseguir una sonrisa blanquecina y limpia es el chocolate. Da igual el tipo de chocolate que utilices, ya sea de leche, blanco u oscuro, no hay ninguna diferencia, mejor mantente alejado de él o al menos no comas todos los días, además te vendrá genial para la operación bikini, la cuál, la tenemos a la vuelta de la esquina.

Vinagre balsámico

Con el vinagre balsámico ocurre lo mismo que con la salsa de soja. Es un gran acompañante para nuestras ensaladas y nuestras verduras, pero siempre que el vinagre sea más oscuro, como es el caso del vinagre balsámico, habrá que evitarlo para mantener nuestros dientes blancos.

Alimentos que ayudan a tener unos dientes blancos

Por otra parte, los dentistas nos advierten que algunos alimentos ayudan a mantener y mejorar el color blanco de los dientes, como:

  • Manzana
  • Coliflor
  • Fresas
  • Queso y lácteos
  • Apio
  • Vinagre blanco
  • Cítricos

Además, parece que siempre que incluyas lechuga estarás usando una barrera natural para proteger tu esmalte de los ácidos.

Artículo anteriorRazones por las que acudir a un centro auditivo
Artículo siguiente6 Consejos para alimentarse bien en verano

  • Licenciado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera
  • Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM
  • Curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí