En general, y sobre todo en el caso de las mujeres, no están satisfechas del todo con la salud del cabello. Las mujeres lucen el pelo más largo y ponen más atención en su peinado, y belleza, y cuidan más de él.
Un cabello cada vez más contaminado
Por ello y sobre todo hoy en día, hay que saber que nuestro cabello está cada vez más «contaminado«, por las impurezas del aire, el humo de las ciudades, el estrés, la calidad del agua, las dietas de baja calidad nutricional, etc. D
Debemos saber cómo afrontar en cada momento los posibles problemas que pueda presentar el cabello, para mantener la salud del pelo con toda su belleza.
Tratamientos capilares
Actualmente, existen varios tipos de tratamientos capilares a nuestro alcance para mejorar la salud del cabello, unos nos los podemos aplicar en casa y otros se pueden aplicar en clínicas profesionales como la Clínica capilar Hölsttein.
Nuestro cabello sufre más en invierno que en verano
Muchas veces pensamos que en verano, debido al calor, el sol, la playa, el agua marina, etc. es cuando más puede sufrir nuestro cabello y eso no es del todo cierto, ya que durante el frío invierno, la salud del cabello pasa por verse sometido a agentes externos como son las diferencias de temperatura bruscas por el frío, el secador de pelo, la plancha del pelo, una menor «ventilación» por el uso de prendas que nos tapan de alguna manera la cabeza, impidiendo que el pelo respire adecuadamente, etc.
Existen tratamientos capilares con grandes beneficios para recuperar la salud del cabello, y disfrutar de un cabello sano y bello durante toda la temporada de invierno.
Acudir a profesionales
Acudir a un profesional que te pueda orientar sobre los mejores tratamientos para el pelo, es fundamental, y cuidar de manera natural tu cabello también es importante para mantener un cuidado equilibrado y completo y así conseguir la salud del cabello.
Tipos de tratamientos capilares
Hoy en día, la investigación y la tecnología, ponen a nuestro alcance excelentes tratamientos capilares como son:
Mesoterapia Capilar
Es un tratamiento que se aplica inyectando en el cuero cabelludo la variedad de vitaminas, aminoácidos y minerales que el cabello necesita y que su escasez hace que este se debilite.
Análisis capilar
A través de una serie de pruebas, se analiza el cuero cabelludo y el cabello, además del tipo de alopecia que pueda padecer la persona, tipos de hábitos, alimentación, información clínica y el análisis completo de la genética.
Láser capilar
Se utiliza para parar la caída del pelo y estimular de nuevo el crecimiento de este. Se aplica lo que se denomina un láser de baja potencia en las zonas del cuero cabelludo que están más despobladas o mostrando signos de alopecia.
PRP capilar
Se sabe que algunos fragmentos de la célula estimulan el crecimiento del cabello, por ello el PRP (Plasma Rico en Plaquetas), aplicado al cuero cabelludo, disminuye y retrasa los efectos de la alopecia.
Bioestimulación capilar
Sirve para parar la caída del cabello y estimular el crecimiento del nuevo cabello, a través de la hipernutrición directa del folículo piloso, aportando a este, principios activos específicos y realmente necesarios.
Para lucir un «pelazo» sano durante todo el periodo de invierno es importante también que lo mantengamos protegido y cuidado de manera habitual.
Cabello protegido y sano de manera natural
Champú y cosmética de calidad
Si te lavas y cuidas el cabello, hazlo con productos de calidad que cubran tus necesidades. Quizás te puedan interesar estos 9 consejos para lavar el cabello.
Control de las planchas y los secadores
No abuses de los secadores, planchas y demás que someten tu pelo a temperaturas mayores a los 170º y mantén el secador a una distancia prudente que no te pueda quemar el pelo para tener un pelo de aspecto brillante y no apagado.
Alimentación sana y equilibrada



Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, el pelo y, por tanto, el cuero cabelludo también, necesita nutrientes y vitaminas para crecer de forma sana y saludable.
Lo que comemos en nuestra dieta es importantísimo para tener nuestro cuerpo saludable y sano por dentro y por fuera.
Una dieta sana y equilibrada, rica en ácidos grasos del pescado, con abundantes verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas o el brócoli, entre otras, nutren nuestro cuerpo de Omega 3, Vitaminas A, B, C y E que ayudan a mantener nuestro la salud del cabello, estando siempre hidratado y nutrido de forma natural, evitando que se quiebre y ayuda a su crecimiento y mantenimiento.
Índice de contenidos