Hoy vamos a proponerte ideas para depurar el hígado de forma natural, así reducirás el riesgo de padecer enfermedades hepáticas, elevarás los niveles de enzimas antioxidantes y ofrecerás protección contra toxinas dañinas. El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y necesitamos purificarlo de vez en cuando, teniendo en cuenta que tiene múltiples funciones como purificar la sangre, eliminar toxinas, fabricar bilis, facilitar la absorción de determinados nutrientes. Para mantenerlo en buenas condiciones es imprescindible mantener una alimentación adecuada, limitando la ingesta de alcohol y ciertos medicamentos. A continuación lo analizamos más al detalle.

Cómo limpiar el hígado rápidamente

Para limpiar el hígado rápidamente lo mejor es alimentarse siguiendo una dieta saludable y practicando ejercicio. Limitar el consumo de alcohol, eliminar el tabaco, el consumo de esta toxicidad puede alterar a la larga las células hepáticas. Conviene evitar, siempre que sea posible y el médico esté de acuerdo, medicamentos que puedan dañar las células hepáticas. Ten especial cuidado con los suplementos dietéticos, sustancias naturales que aparentemente son inofensivas pero pueden resultar perjudiciales para nuestro hígado cuando se consumen en cantidades masivas.

Con prescripción médica, hazte un análisis para la hepatitis vírica, a menudo no presenta síntomas, lo que provoca que puedas tener esta dolencia durante años sin saberlo. También evita estar en contacto con algunos productos de limpieza que contengan aerosoles como los insecticidas, suele contener sustancias químicas que pueden dañar el hígado.

Artículo relacionado: Alimentos que ayudan a desintoxicar el hígado.

Depurar el hígado con limón

Conseguiremos depurar el hígado con limón gracias a que es un buen antiséptico natural, capaz de curar infecciones y actuar como antioxidante. Además, es un muy digestivo y tiene abundancia de vitamina C. Lo más habitual es mezclar el jugo de limón con agua. La mayoría de los cítricos como los pomelos ayudan a eliminar agentes tóxicos, consiguen un profundo efecto de limpieza en el entorno hepático.

Te puede interesar:  Remedios contra las picaduras de insectos

Hay otros alimentos también muy recomendables para depurar el hígado. La coliflor y el brócoli, contienen «glucosinolato», un compuesto natural que produce enzimas que eliminan toxinas y metales pesados. Por su parte, el ajo, activa las enzimas hepáticas y favorece la eliminación de toxinas. Otros alimentos beneficiosos incluyen nueces, zanahorias, aguacates, remolachas y manzanas. Todos ellos contribuyen a mejorar el hígado.

Te gustará leer: El hígado y la medicina china: ¿Sabías qué….?.

Cómo limpiar el hígado de tóxinas

El mejor hábito para limpiar el hígado de tóxinas es beber 2 litros de agua mineral al día, limpiarás los riñones de una manera efectiva. Tenemos que evitar los alimentos refinados con harinas, azúcares, el hígado los convierte en grasa y colesterol.

El té verde contiene «catequina», un antioxidante que favorece la función hepática. Hay muchos naturólogos que recomiendan tomar una planta llamada Cúrcuma, una especia con poderes antiinflamatorios que mejora el hígado. Es aconsejable para activar el metabolismo. El diente de león es una planta con efecto diurético que ayudará a los riñones. Además, el diente de león podemos tomarlo junto con la ensalada.

Otras personas han leído: La enfermedad entra en nuestro organismo por la boca.

La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico

Artículo anteriorDieta vegetariana vs dieta omnívora
Artículo siguienteHuertos y jardines de balcón y terraza

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí