salsa de risotto
salsa de risotto

Receta de dorada con salsa de risotto de trigo

Déjate sorprender por esta riquísima receta de dorada con salsa de risotto, ideal para cualquier tipo de cena, con amigos, familia, cena informal, etc, seguro que a tus invitados les encanta.

Te contamos como realizarla ¡Buen provecho!

Ingredientes para la receta de dorada con salsa de risotto de trigo

  • Dorada 1 unidad
  • Trigo 100g
  • Verduras, zanahoria, cebolla, puerro, calabazín, apio.
  • Remolacha cocida, 1 unidad
  • Nata 1/2 litro
  • Huevo 1 unidad
  • Pan molde
  • Aceite
  • Sal, pimienta
  • Germinados
  • 1 Cucharada de mantequilla para el arroz

Preparación de la dorada con salsa de risotto de trigo

Preparación del pescado

Limpiamos el pescado, sacamos los lomos y quitamos las espinas. Porcionamos y quitamos la piel. Cogemos la porción de dorada y la mojamos por el lado que tenía la piel por un huevo batido y lo pasamos por el Pan de molde cortado a cuadraditos bastante pequeños y presionamos para que se peguen los trocitos de pan, debe quedar bien empanado. En una sartén con un poco de aceite marcamos la dorada por el lado empanado a fuego lento de 3 a 4 min hasta que se dore el pan, seguidamente damos la vuelta y dejamos otros 3 min y reservamos.

Para la salsa 

Lavamos bien las verduras y troceamos en juliana el apio y el blanco del puerro. En una cazuela con un poco de aceite y mantequilla los rehogamos (el apio y el puerro) y le añadimos la cabeza y la espina de la dorada, cubrimos de agua y dejamos cocer 40 min. Colamos, añadimos la nata y dejamos reducir hasta conseguir la textura deseada y salpimentamos.

Para el arroz de trigo

Lavamos y troceamos a cuadritos el resto de las verduras, salvo la remolacha que se ha de añadir bien picada. En un cazo con aceite doramos las verduras que acabamos de trocear, zanahoria, cebolla y calabacín. Añadimos el trigo y añadimos el doble de agua que de trigo y dejamos cocer 15 min. Cuando el grano está tierno añadimos la remolacha picada, mantecamos (añadir la mantequilla) y ligamos el trigo.

Maridar la dorada con salsa de risotto

Como acompañante líquido para esta exquisita receta te recomendamos un vino blanco, fresquito. Le irá muy bien cualquier denominación de origen elaborada con uva chadornnay. La uva chadornnay es probablemente una de las variedades de uva blanca (o verde) mas comunes y conocidas, originaria región vitícola de Borgoña, al este de Francia.

Como curiosidad te diremos que la palabra Chardonnay es la adaptación que se utilizó en Francia para el término hebreo Sha´har-adonay, cuya traducción sería «Puerta de Dios» haciendo referencia a Jerusalén, ya que se dice que este tipo de uva fué traida a Francia desde Palestina por los famosos cruzados. Así que degustar esta exquisita dorada con salsa de risotto con una copita de vino blanco «Puerta de Dios» te puede llevar directamente al cielo, aunque solo sea durante unos segundos.

¿Y de postre?

Para rematar una buena cena (o comida) no olvidemos un excelente postre. Si eres de [email protected] más [email protected] te recomendamos un tiramisú casero, este postre gusta a todo el mundo, es económico, muy fácil de hacer y lo puedes conservar en la nevera durante varios días.

Una de las cosas que más me gustan del tiramisú, además de que está riquísimo, es que si lo preparas el día de antes está mucho mejor, pues le das tiempo a reposar, a que los ingredientes se consoliden y su aspecto al servir sea mas consistente. Poder preparlo el día de antes también te deja tiempo libre el día de la comida (o la cena) para poder dedicarlo a cocinar la receta de dorada que proponemos. Como alternativa al tiramisú tradicional puedes prepararlo de lima, creeme que es realmente sabroso.

Artículo anteriorMeditación para el estrés
Artículo siguienteEfectos de respirar mal en el cerebro

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Los usuarios/colaboradores de Revista cultivarsalud.com se comprometen a difundir información que sea verdadera y correcta de acuerdo a los conocimientos actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here