Sahasrara el chakra de la corona o fontanela de los niños
Es el chakra mas sutil de todos, el nivel del alma.
Su nombre en sánscrito es Sahasrara chakra, que se traduce por “miles de facetas”, como referencia a la naturaleza infinita de la energía que nos une con lo divino. Es nuestra energía más espiritual, más pura, la que nos une con el todo y nos conecta con lo sagrado. Se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo.
Tener en desequilibrio Sahasrara nos hace perder el interés en lo espiritual, creer que siempre estamos en posesión de la verdad, no respetar a los demás y dificultad para expresar lo que sentimos.
Por el contrario, cuando está en equilibrio se tiene una sensación de liberación e iluminación. Hay una percepción del amor universal, de notar como en el universo todo es Uno. Nos aporta el concepto de Unidad
En este artículo te hablamos de los Chakras y sus características.
Sahasrara
Ubicación: Centro de la cabeza.
Nota: Si
Mantra: Om
Color: violeta, blanco.
Minerales: amatista, cristal de roca, diamante.
Glándula: pineal (epifisis)
Conexión Psiquica: iluminación, mente-espiritu, sabiduria divina, perfección suprema, conexión con lo divino.
Conexión Física: Cerebro
Arquetipo: Lider
Sistema nervioso: Cerebro
Sentido: Pensamiento
Afirmación: Yo entiendo
Chakras
Los chakras son centros energéticos ubicados a lo largo de nuestro cuerpo, encargados de concentrar, metabolizar y finalmente liberar la energía vital que nos rodea.
En este artículo descubriremos los siete chakras principales, junto con sus nombres, los colores que están asociados a ellos, su funcionamiento y los métodos para equilibrar correctamente su energía.
Aprenderá que la mente lo es todo y que lo que vemos no siempre es todo lo que existe. Comprender la naturaleza de los chakras es fundamental para aprovechar al máximo la energía que fluye en nosotros, equilibrando perfectamente cuerpo, mente y espíritu.



¿Qué son los chakras?
Chakra es una palabra que proviene del sánscrito , un idioma antiguo hablado por las poblaciones indias de Asia y que también se usa para escribir los textos más antiguos de su literatura, los Vedas . Chakra en sánscrito significa rueda, círculo y disco solar , y es un atributo del dios hindú Vishnu.
Según nos dice el yoga, en el ser humano existen 74 puntos vitales ubicados entre el cuerpo etéreo y la envoltura carnal, cuya activación permite adquirir ciertas habilidades físicas, lograr el equilibrio mental y finalmente llegar a despertar la conciencia. Cada chakra, por este motivo se asocian o relacionan a los diferentes aspectos del hombre (mental, emocional, etéreo …) y conectados entre sí a través de una serie de canales denominados Nadi, autopistas de la energía real.
7 chakras principales
Dentro de este conjunto de chakras se encuentran los 7 chakras principales o básicos, que se distribuyen desde la parte más baja de la columna, donde se encuentra la kundalinî (una energía enredada en forma de serpiente, que hay que despertar), hasta la parte más alta de la cabeza (donde la energía está completamente desarrollada).
La energía fluye a través de estos canales en movimientos descendentes y ascendentes, formando una especie de espiral , girando como una rueda. De estos siete chakras el inferior y el superior son simples, mientras que los cinco restantes se componen de un frente y su correspondiente dorso.
Los chakras no se ven en el cuerpo físico
Como están compuestos de energía y no de materia no son visibles a simple vista ni tampoco a través de una radiografía De hecho, los chakras están ubicados en nuestro cuerpo sutil, que en la tradición del hatha yoga es un campo de energía que coexiste con nuestro cuerpo físico. El cuerpo sutil está compuesto por órganos etéricos que tienen su correspondiente órgano físico, por ejemplo el hígado o el corazón. El cuerpo sutil da vitalidad a todo el organismo y los cambios a nivel físico se sienten inmediatamente como cambios energéticos en el cuerpo etérico.
Índice de contenidos