Tantra y Sexo Tántrico en Pareja: Qué es, Cómo implementarlo y Beneficios

pareja enamorada

Table of Contents

¿Has oído hablar del sexo tántrico?, pues bien, esta práctica milenaria le puede dar un giro positivo a tu relación, haciendo que disfrutes mucho más de tu practica sexual y creando mayor disfrute y complicidad con tu pareja. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te contamos qué es, cómo practicarlo y sus principales beneficios.

¿Qué significa tantra?

Sexo tántrico es un concepto de origen budista que nace de la palabra tantra, un movimiento filosófico y se refiere a una práctica centrada en el presente, es decir, en concentrarse en el aquí y el ahora, sin q8ue nada perturbe o distraiga el momento del encuentro.

El sexo tántrico es una práctica meditativa que busca la estimulación de quiénes lo practican por medio de la conexión del cuerpo y la mente.

Debes tener en cuenta que esta practica tiene que ver en el cómo aceptarse uno mismo y a la pareja, para incorporar todo esto a un movimiento armónico y fluido que va con la relación sexual, generando un placer que va más allá de lo físico, es decir, un placer que se goza con todos los sentidos y va mucho más allá de solo el disfrute del cuerpo.

El amor según el Tantra

«De acuerdo con el tantra, el amor es sagrado porque el hombre es la manifestación terrenal de Dios (Shiva) y la mujer diosa (Shakti). Por eso, cuando una pareja está enlazando su amor significa que hay una reunión entre dos dioses: uno representa la energía masculina y la otra a la femenina.

¿En qué consiste el sexo tántrico en pareja?

Lo primero que tienes que saber es que esta es una práctica en la que por medio de ejercicios de respiración, meditación y contacto visual se disfruta más que la penetración y el orgasmo, todo el camino al acto sexual, es decir, todo el preámbulo, la previa al encuentro.

Tienes que saber que el tantra está muy relacionado con las energías, que ayudan a conectar con la realidad y las sensaciones que da la relación sexual.

Existen varios tipos de tantra, el rojo, blanco y el oscuro.

  • Tantra rojo: Se basa solo en el acto sexual.
  • Tantra blanco: Enfatiza en el conocimiento de la persona. En este no se va necesariamente a la sexualidad.
  • Tantra oscuro: Utiliza magia sexual para despertar todo el deseo. Utilizando la energía oscura del ser y combina un poco lo que tiene que ver con el tantra rojo y el blanco.
Te puede interesar:  Helen Fisher: Teoría del Amor y los 4 Tipos de Personalidades

Hay cuatro claves del placer:

1) Atención o conocimiento del cuerpo
2) Ritmo y Movimiento (promueve la circulación de la energía)
3) Artículo (las emisiones de voz no deben ser bloqueadas o inhibidas)
4) La respiración, una respiración profunda ayuda a lograr el placer durante las relaciones sexuales.
Cada «clave» está asociada con una operación específica que se lleva a cabo en conjunto con la pareja.

Posiciones para realizar el tantra sexual

Hay diferentes posiciones para el sexo tántrico a las que le puedes sacar provecho y salir de la rutina con tu pareja. Estas son las más populares:

  1. Vaidhurit: En esta el hombre levanta a la mujer por las piernas y las pasa por encima de los brazos a nivel del codo, mientras tanto se mueve de derecha a izquierda.
  2. Markat: En esta postura el hombre levanta a la mujer por las piernas y la pasa por encima de sus brazos mientras realiza movimientos perpendiculares a su rostro.
  3. Padm: El hombre se sienta con piernas cruzadas mientras que la mujer se sienta sobre él, rodeando su cuerpo con las piernas. En este caso los movimientos son circulares. El hombre aquí debe apoyar sus manos en los hombros de la mujer.
  4. Unpapad: En esta ambos deben permanecer sentados mientras la mujer levanta suavemente la pierda sosteniéndola con la mano.
  5. Yagamapad: El hombre se sienta con las piernas muy abiertas, mientras penetra a la mujer, al tiempo junta y aprieta los muslos de ella.
  6. Panipash: Aquí tanto el hombre como la mujer toman los pies de cada uno mientras se realiza suavemente la penetración.

Sea cual sea la postura que elijas, recuerda que con el sexo tántrico cualquier movimiento debe ser lento y suave ¡aquí no se valen las prisas!

Te puede interesar:  +66 Ideas de Citas Creativas para Parejas en Casa

Técnica de respiración para alcanzar el orgasmo tántrico

Para practicar el sexo tántrico debes enfocarte en la respirar profunda y lentamente. Lo ideal es que lo hagas por la nariz y cuentes hasta 5, mira como tu estómago se infla y luego exhala por la boca, igualmente contando hasta 5 (mientras e estómago se va desinflando).

Ten cuenta que el sexo tántrico es muy diferente al sexo tradicional, donde la respiración acelerada y jadeante son características, es decir, todo lo contrario.

Si te centras en lo que aquí estás leyendo ves que es muy sencillo. ¿Te animas a intentarlo?

Ejercicios para el sexo tántrico en pareja

Además de la respiración, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que el sexo tántrico resulte siendo una experiencia única. Aquí te contamos algunas:

Meditación

Toma unos 10 minutos para traer tu mente al presente, al aquí y ahora. Respira profundamente y centra tu atención allí, suelta el pasado y las preocupaciones. Debes tener vaciado tu cuerpo de cualquier tensión para que el sexo sea lo que de verdad llene todo el espacio de tu cuerpo y tu mente. La idea es que este sea el paso 1 de tu relación sexual.

Masaje

Un segundo paso puede ser dedicar unos 15 minutos para relajarse por medio de un masaje. Dedícale ese tiempo a tu pareja para ir despertándolo, debes relajarlo y activarlo al mismo tiempo. Para esto puedes utilizar aceites de diferentes colores y texturas, seguro vendrán de maravilla y si enciendes alguna vela de olor este ayudará aún mucho más a mejorar el ambiente. En el masaje evita ocupar mucho tiempo en los genitales, pues no será el momento de incidir en tu pareja.

Orgasmo de pico y valle

El orgasmo pico es el que se da cuando se fricciona el clítoris con intensidad, es decir cuando se masturba o hay penetración. Mientras que el valle se da cuando hay un orgasmo extendido que no se enfoca en los genitales, sino en todo el cuerpo, mediante la relajación mientras el cuerpo está totalmente excitado.

Sincronía

Es importante que sincronices tu respiración y la de tu pareja. No aguantes la respiración, sino que respira lentamente pero constante. Cuando se te olvide respirar (que suele suceder cuando estamos excitados) toma un respiro profundo y comienza de nuevo.

Te puede interesar:  ¿Sexo con la Regla? Te contamos Cómo Paso a Paso

El giro

Aquí la mujer o la persona que asume el rol de la energía femenina se pone sobre el hombre o la persona que adopte ese rol, cerrando las piernas en su cintura. La mujer comienza a mover las caderas para girar en círculos, conectando y sincronizando la respiración. Es muy importante que mantengan el contacto visual y que por medio de esto conecten.

Beneficios del sexo tántrico en pareja 

Este tipo de relación sexual tiene diferentes beneficios que aquí te contamos:

  1. Conecta con tu pareja: da mayor libertad, ayuda a generar confianza y a la vez el control de deseos y pasiones. 
  2. Ayuda a propiciar relaciones más placenteras. Genera un sexo consciente.
  3. Potencia el deseo: Este tipo de relación potencia el deseo sexual y la conexión con la pareja.  
  4. Al no ir al grano se disfruta mucho más, dura más y produce más placer.

Consejos para practicar el sexo tántrico con tu pareja 

Recuerda que si vas a practicar sexo tántrico con tu pareja debes hacerlo en forma lenta, esa es una de las claves, además debes tener un espacio par meditar. Es importante también que hables con tu pareja, las expectativas y los aprendizajes juntos son importantes para que este tipo de experiencia funcione.

Es importante enfocar la energía sexual a través de todo el cuerpo y no solo de los genitales, con paciencia y práctica podéis hacerlo juntos.

Conclusión

El sexo tántrico es una experiencia única, que puede ser muy positivo para tu relación de pareja. La comunicación es importante para que este resulte ser todo lo que esperas. Se paciente y nunca olvides la importancia de respirar, la respiración te enfoca y te abre los sentidos de manera que puedas disfrutar de cada paso de tu encuentro sexual. No te aceleres disfruta todo el camino y verás que esta manera de concebir el sexo te pasa a otro nivel. ¡Disfruta!