Zonas Erógenas de una Mujer: Cuáles Son y Cómo Estimularlas

mujer con una ilustración del aparato reproductor femenino

Table of Contents

¿Quieres literalmente volver loca a una mujer? el preámbulo es importante, ir calentando el momento poco a poco y luego marcar el ritmo hasta que lleguen al clímax, ¿te imaginas?, pues para esto ubicar las zonas erógenas de tu chica, saber estimularlas y llenarlas de placer es clave. Así que sigue leyendo porque te contamos todo lo que tienes que saber para que tu pareja llegue al cielo y se derrita de placer.

¿Qué son las zonas erógenas? 

Cuando te hablan de zonas erógenas estamos hablando de las partes del cuerpo cuyo estímulo tiene como resultado la excitación sexual. Cada persona tiene esas zonas que le excitan en diferentes partes o diferentes grados. Por lo general esas zonas son las que presentan más terminaciones nerviosas y por ende mayor sensibilidad (además de los órganos genitales).

¿Cuáles son las zonas erógenas en la mujer?

Aunque no todas las mujeres responden igual ante un estimulo o caricia, hay ciertas zonas que al estimularlas pueden volver loca a una mujer, principalmente el clítoris y la vagina, pero hay otras muy comunes, son las siguientes:

El ombligo

Este tiene muchas terminaciones nerviosas, así que los besos, las caricias y las cosquillas alrededor, pueden estimular muy bien. Aunque recuerda hacerlo con suavidad ya que es una zona donde se pueden producir cosquillas, lo que podría causar risa o molestia.

Boca y labios

Son partes eróticas por excelencia, puedes morder, besar, lamer, rosar, hay muchas maneras de explorar estas zonas, si las estimulas suavemente podrás obtener un resultado increíble y placentero.

Las orejas

A muchas mujeres les excita que les besen sus orejas. Esto porque el flujo de la sangre que les llega hace que se conviertan en zonas perfectas para estimular, sobre todo el lóbulo y la parte trasera.

Te puede interesar:  Sexo con Antifaz: 11 Juegos Eróticos

Cuello y nuca

Besar o lamer estas zonas y luego continuar con la espalda, es para muchas una explosión de sensaciones. Comenzar por allí un masaje y combinarlo con besos y caricias es una buena opción para calentar un encuentro prometedor.

Pechos y pezones

Si lo sabes hacer seguro que le encantará, es decir, bésalos suavemente, puedes chupar, lamer y morder, pero ojo, morder con mucha suavidad, que no se te pase la mano porque contrario a lo que deseas lo que causarás será molestia. Estimularlos seguro hará llegar a la estimulación máxima. 

Sus dedos

Las manos y en especial chupar o lamer los dedos con suavidad, pueden causar excitación máxima, para continuar con una noche de pasión.

El cabello

A muchas mujeres les gusta que les toquen su cabello y su cabeza, así que si es el caso de tu chica, aprovecha para jugar con este, haz un masaje en el cuello cabelludo, suavemente y luego tómala con fuerza mientras la besas, esto tiene un efecto relajante.

Los muslos

Acariciarlos como si fueras a llegar a la vagina, pero devolverte justo cuando estas a punto de tocarla, suele tener efectos muy placenteros, ¡anímate y prueba!

La cola y el ano

Sin duda el ano es una parte del cuerpo de excitación total, así que si ya se tienen un poco de confianza comienza acariciando la cola y poco a poco comienza a estimular el ano, recuerda que por tantas terminaciones nerviosas, lograrás un placer incalculable.

¿Cómo estimular las zonas erógenas de mi pareja?

Para estimular las zonas erógenas de tu chica puedes crear un ambiente que haga que aumente ese deseo sexual, estas son algunas recomendaciones:

  • Crea expectativa: Ve despacio, no tengas prisa, concéntrate en dar y recibir placer, pero, sobre todo, genera expectativa, esto ayuda a estimular los sentidos y a dejar volar la imaginación ¡Incrementa las ganas!
  • Usa la lengua: lame, besa, chupa, usa la lengua.
  • Mastúrbala: acompaña la estimulación de esas zonas con masturbación, tócala ¡te pedirá más!
  • Crea un ambiente romántico: las velas, flores, luz tenue nunca está de más.
Te puede interesar:  Los mejores tatuajes para parejas 2024 ¡No te lo pierdas!

¿Cómo saber si mi pareja siente placer al estimular sus zonas erógenas?

Mira su cara, es la mejor seña. Debes estar pendiente de sus expresiones, si se retuerce de placer no tienes nada más que preguntar, apretar los dientes, los labios, agarrarte fuerte, todas esas son señales que lo está disfrutando. Eso sí, mantente siempre con disposición de escuchar, si ella te pide parar o hay incomodidad por algo, escucha y detente. Piensa siempre que la idea es disfrutar.

¿Qué no debo hacer cuando estimulo las zonas erógenas de mi pareja?

No fuerces nada, si se ve que hay incomodidad detente. Ve despacio, sobre todo si vas a estimular zonas como el ano, que a muchas mujeres les genera un poco de miedo en principio. Antes del encuentro sexual habla de lo que te gustaría y escucha lo que quiere tu chica. Recuerda que la honestidad y la transparencia son fundamentales para una buena comunicación que finalmente repercute en una buena relación sexual. No olvides eso sí, que todo bajo el respeto.

Top 5 de juguetes sexuales efectivos para estimular las zonas erógenas

Si quieres que tu encuentro sea un 100% excitante hay algunos juguetes que puedes incluir y que ayudarán a aumentar el calor en tu cita:

  • Licky simulador de sexo oral: Este imita los movimientos de la lengua y acaricia el clítoris de arriba abajo, es un vibrador silencioso con nueve modos de vibración y movimientos de lengua. Acompáñalo con lubricante y verás los resultados. Lo puedes usar mientras estimulas otra parte del cuerpo.
  • Gel multiorgásmico: Este gel proporciona un placer triple, da la sensación de frío, fuego, picante y vibración. Con solo una gótica de este gel sobre la zona a estimular es suficiente para que el placer comience a recorrer todo el cuerpo de tu chica.
  • Belle:  Un succionador de clítoris con e que se alcanza el orgasmo solo en minutos. Funciona con ondas de aire y 10 velocidades. Es sumergible.
  • Velvet succionador: Este tiene un diseño super original que se adapta a la forma del cuerpo. Permite tres intensidades de succión que ayudan a llegar rápidamente al orgasmo.
  • Masturbador doble: Tiene dos orificios que imitan vulva y ano. Tendrás una sensación como la de una penetración real, pues es muy suave y cómoda al tacto.
Te puede interesar:  Mejores Juegos Eróticos para Parejas 2024

Conclusión

En conclusión, las zonas erógenas de una mujer son áreas altamente sensibles que pueden aumentar su excitación sexual y llevarla al orgasmo. Aunque cada mujer es única y puede tener preferencias diferentes, se sabe que el clítoris, los labios vaginales, el punto G y el cuello son algunas de las zonas más comunes y placenteras. Con el conocimiento adecuado y la práctica, la estimulación de las zonas erógenas puede mejorar significativamente la vida sexual de una mujer y su satisfacción personal.