El Mejor Cunnilingus en 10 Pasos

pareja probando el cunnilingus

Table of Contents

¿Qué es el cunnilingus?

A que muchas veces has escuchado hablar sobre el cunnilingus, pero no sabes de qué se trata.

¿Te suena si te digo que es la práctica sexual que incluye el contacto de la boca, lengua o labios con los genitales de la mujer?, es decir, cuando se juega con el clítoris, la vagina o la vulva, provocando un gran placer, que puede o no, terminar en orgasmo, pero, lamiendo, chupando o rozando con la lengua todas estas zonas.

¿Te gusta?, pues bien, no todas piensan igual, pues los genitales femeninos tienen múltiples terminaciones nerviosas que pueden ocasionar que la experiencia no sea del todo agradable para todos los que lo viven. Así que si quieres hacer de esta experiencia algo único, toma nota de algunos tips, que ayudarán a que disfrutes de esa experiencia.

¿Cómo hacer un cunnilingus perfecto?

Como en todo lo que tiene que ver con sexo, la comunicación es clave, no solamente hablar y saber qué es lo que le gusta a tu pareja es importante. Recuerda que todo el cuerpo comunica y que por eso es vital que observes sus reacciones: cómo respira cuando comienzas a acariciar esas zonas con la lengua, los gestos, los movimientos y obviamente si te pide más. No te centres solo en ti, recuerda que esto es un juego que debes disfrutar en pareja.

Además, si quieres incluir algunas ayudas para hacer más placentera tu experiencia podrías probar con lubricante de sabores o algún bálsamo para sexo oral, estos hacen que tu lengua deslice mejor sobre los genitales y sí ya de por sí es de sabores, le dará un toque divertido.
Olvida el cunnilingus si vas de prisa, pues para que sea perfecto se requiere espacio, tiempo y relajación, que no haya presiones y que el momento fluya poco a poco. No pretendas tampoco ir de inmediato allí, recuerda que el preámbulo hace que una relación sexual sea más ‘hot’, ve poco a poco y avanza de acuerdo con lo que la chica te permita. Es decir, no seas invasivo.
Otra cosa que no es recomendable hacer es soplar, esto, contrario a lo que se cree, no suele ser agradable, es incomodo y además puede ser peligroso para la salud, porque podría entrar aire en la uretra. Igual si quieren estar bien protegidos, pueden usar una barrera de látex para sexo oral, vienen de sabores están muy guay para disfrutar del cunnilingus de manera segura.

Si el caso es que a tu chica le encanta este ‘jugueteo’ aprovecha para hacerlo en lugares poco convencionales, alguna escapada, en el coche, o como la guinda del pastel de una noche fenomenal.

Te puede interesar:  Etapas en el enamoramiento según Joan Garriga

El mejor cunnilingus con 10 pasos

Toma nota de estos consejos:

Empieza con caricias o masajes en el cuerpo

Nada más relajante que un buen masaje, para esto puedes utilizar aceites comenzando por la espalda y cuello, luego lentamente dale la vuelta a tu chica para masajear su pecho, vientre, piernas y sus genitales. Lentamente y entre caricia y caricia, este puede ser el primer paso.

Acércate a la zona

Puedes comenzar a estimular con las manos, acaricia suavemente sus partes íntimas, bésalas y muy importante: no vayas directo al clítoris, puedes dejarlo para el final. Estimula la vulva, puedes morder con cuidado sus labios y luego rozarlos con tu lengua, lame de abajo hacía arriba y luego da pequeñas pasadas por el clítoris, ¡Éxtasis total! No olvides utilizar tus manos mientras tanto, puedes acariciarle el pecho, por ejemplo, mientras practicas el cunnilingus.

Sube poco a poco el nivel

¡Comienza a jugar! Ya con tu lengua por estas zonas comienza a tantear un poco lo que le gusta a tu chica. Besar, lamer, chupar y utilizar juguetes estimulantes son una buena opción.

Recuerda que puedes incluso penetrar con tu lengua, movimientos suaves y de arriba abajo, suelen funcionar muy bien, al igual que las pequeñas succiones, recuerda ir ensayando diferentes movimientos con tu lengua. Después de haber dado algunas pasadas por el clítoris mira la reacción de tu chica, es probable que ella misma sea la que te guie sobre a dónde dirigirte, si te lleva de nuevo al clítoris, detente con cuidado y sorprenda con movimientos intensos. Si la chica arquea la espalda, aumenta su respiración, o te agarra con fuerza o comienza a moverse contigo, seguro vas por buen camino. Si quieres añadir un lubricante de base agua, la experiencia será mucho más placentera.

Te puede interesar:  +300 Preguntas para Hacerle a tu Novio 2024

Vulva de sabores

Como ya lo comentamos por aquí, los lubricanes o pinturas de sabores son una excelente alternativa para esta práctica. Chocolate, fresa, cereza, melocotón, frutas tropicales y de diferentes efectos como calor o frio, darán un toque diferente a tu experiencia. Si nos los has probado, es una oportunidad para hacerlo y salir de la rutina.

Calor y frío

Además de los lubricantes que dan un resultado único con el cambio de temperatura, podrías ensayar teniendo a la mano dos vasos de agua, uno con agua calientita y otro con agua helada. Puedes beber pequeños sorbos y alternar entre uno y otro, luego besar y chupar la vulva, eso suele ser muy excitante.


Sin complejos

Si eres una chica, pero te da un poco de vergüenza esta práctica, recuerda que todas las vulvas son diferentes, ninguna es perfecta, ni en forma, textura, olor o tamaño. Aprende a aceptarte y uno de los pasos para esto es mirarte al espejo, conocerte y también explorar con tus manos los puntos clave de excitación en tu cuerpo. Recuerda que si no te gusta el sexo oral, puede ser también derivado a un problema de autoestima que puedes manejar con autoconocimiento.

Lengua, elemento clave

Ya lo hemos dicho, la lengua es el órgano clave para esta práctica, sin embargo, no es el único. Así que evita moverla con desespero o rápidamente. Los movimientos circulares y con suaves presiones, son importantes en esta práctica, a medida que vayas viendo la excitación en tu pareja ve aumentando poco a poco la velocidad, pero sin volverte loco.

Las mejores posturas

Si quieres practicar el cunnilingus con las mejores poses te sugerimos:

La silla de la reina: la chica se sienta en la cara de su pareja, esto le permite acercarse y alejarse cuando quiera. Tener el control.
Lengua de gato: la chica acostada boca arriba con las piernas dobladas, mientras la otra persona tiene la cara en su vulva.
El clásico 69, sin duda una de las posturas más placenteras. Tu pareja estará tumbada mientas tu tendrás mayor maniobra, entre estas podrás comenzar a jugar con tu lengua.

Te puede interesar:  Cómo Masturbar a un Hombre en 10 Pasos

No uses los dientes

No está por demás decirlo, puede parecer algo absurdo, pero algunos lo hacen y resulta ser bastante molesto para la mayoría, así que, si no quieres arruinar el cunnilingus, evítalo.

Disfruta

Más que pensar si lo estás haciendo bien o mal, entrégate a la experiencia. Ten en cuenta estas recomendaciones y habla con tu pareja sobre lo que le gustaría, déjate llevar, concéntrate solo en disfrutar.


Conclusión

El cunnilingus es una práctica deliciosa, aunque la conozcas y la hayas hecho, con estos sencillos tips vas a tener una experiencia mucho más placentera, que probablemente terminará en un orgasmo inolvidable. Pero si no pasa no te agobies, seguro querrás repetir y poco a poco aprenderás a dar o a sentir, el verdadero placer de la lengua. Si te has quedado con las ganas de más, te recomendamos leer nuestro último artículo sobre el punto u en la mujer. Además, podrías dar un vistazo a los siguientes enlaces: Sigue leyendo: sexo anal, sexo con la regla, sexo con antifaz, sexo tántrico y pegging.