El acero inoxidable es uno de los materiales más presentes en nuestros hogares ya sea en ollas, sartenes, cuartos de baño y cocina. Para limpiar el acero inoxidable y pulir la mayor parte de él no es necesario comprar productos o detergentes específicos. Puedes preparar fácilmente tus propios detergentes, te proponemos hacerlo tú mismo con el fin de gastarte el menor dinero posible y además dañar lo menos posible el medio ambiente.

Aquí te dejamos algunas ideas y recetas útiles con las que limpiarlo:

Como limpiar acero inoxidable

Ácido cítrico anti cal

El ácido cítrico es un ácido débil, muy útil en la limpieza ecológica de la casa para conseguir un antiséptico barato y eficaz. El ácido cítrico puede eliminar fácilmente los residuos de duchas, grifos, lavabos y bañeras, además de otras piezas de acero inoxidable de la casa. Tendrás que preparar una solución de ácido cítrico al 20% en peso.

CÓMO LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE

Para comenzar, se vierte en una botella de spray, aplícalo sobre la superficie a tratar y déjalo reposar hasta que veas las trazas disueltas. En cuanto a los objetos a tratar, se puede verter la solución en una bandeja o en un recipiente, en el que remojes durante un día o toda una noche el material hasta que veas que la cal se disuelve.

Si quieres preparar 500 ml de solución de ácido cítrico al 20% en peso, necesitarás:

– 100 gramos de ácido cítrico anhidro puro
– 1 Jarra de medida
– 1 cuchara o una varilla de vidrio
– 1 balanza electrónica
– Agua del grifo o destilada

Pesa el ácido cítrico y viértelo en un recipiente de medición. Como medida de precaución, al manipular el ácido cítrico, usa guantes. A continuación, añade agua en el recipiente hasta que alcanza la marca de 500 mililitros. Remueve con una cuchara o con una varilla de vidrio hasta que los gránulos de ácido cítrico se hayan disuelto. Transfiérelo a un bote de spray u otro recipiente en función del uso previsto.

Te puede interesar:  Cómo hablar a tu hijo adolescente

Crema de limpieza de soda

Con agua corriente del grifo, soda y jabón para lavar platos se puede preparar una crema de limpieza homogénea, lo que evitará que se raye el acero. Para obtener una pequeña cantidad y utilizarlo en el momento, solo tienes que mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de detergente o jabón líquido con unas gotas de agua tibia. Asegúrate de agitarlo hasta obtener una crema suave.

Ingredientes:

– 100 gramos de bicarbonato de sodio
– 1 cucharadita de detergente o jabón líquido
– Agua tibia

En un recipiente mezcla todos los ingredientes con una cuchara. Añade suficiente agua hasta que la mezcla sea fácil de aplicar y no esté granulada. Posteriormente trata la superficie que quieras con una esponja, te será más sencillo.

Agua y jabón

Como siempre tenemos algunos de los consejos de nuestras abuelas y esta vez no iba a ser diferente.

Si lo que deseas es eliminar los restos de comida que pueden permanecer en el fondo de las ollas de acero inoxidable llena la olla con agua caliente, cubre bien el fondo y las paredes en las que están presentes las incrustaciones. Vierte 1 cucharada de jabón líquido o jabón para lavar platos. Enciende el fuego lento durante unos minutos. Esto facilitará la separación de los residuos. Déjalo enfriar, vacía la olla y habrás limpiado la olla completamente.

En lugar de jabón o detergente para platos se puede verter en la sartén 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de carbonato de sodio (sosa Solvay). El jabón y el agua también son adecuados para la limpieza de superficies de acero. Vierte 1 ó 2 cucharadas de jabón líquido en ½ litro de agua, lo transfieres todo en una botella con una botella de spray y agítalo. Aplica el líquido obtenido en las superficies de acero inoxidable para su limpieza general.

Te puede interesar:  Cómo organizar la mochila para ir de senderismo

Cáscara y jugo de limón

CÓMO LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE

Si no tienes ácido cítrico, puede usar jugo de limón para pulir el acero inoxidable ya que elimina las manchas de agua de las superficies y los pequeños restos de piedra caliza. El limón es un fruto precioso.

Después de haberlo exprimido, se puede utilizar el interior de la cáscara como una verdadera esponja para fregar las superficies de la casa y objetos de acero inoxidable, después de esto, brillarán. El mismo remedio también es adecuado para el cobre.

Artículo anteriorLas 5 mejores empresas de coches compartidos
Artículo siguienteEl bicho bola: un animal beneficioso

  • Licenciado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera
  • Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM
  • Curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí