Gel de silice: cómo reutilizarlo

¿Sabes que le puedes dar muchos usos a las bolsitas de gel de sílice?

¿Qué es gel de silice?

Es un producto deshidratado, obtenido químicamente (dióxido de silicio).

El gel de silice tiene una alta capacidad de absorción de humedad y las bolsas desecantes se utilizan para absorber la humedad en el interior de los envases y para proteger los productos sensibles a la humedad durante el transporte o el almacenamiento, como barcos, camiones tec.

También tiene diferentes usos, aplicaciones más tradicionales como son:
Productos Farmacéuticos
Suplementos nutricionales
Dispositivos Médicos
Equipos electrónicos
Equipos ópticos
Acondicionamiento de los alimentos
Los productos de cuero, piel, etc …

gel-de-silice

Y ahora llegamos a lo más curioso

¿Alguna vez pensaste que las bolsas de gel de sílice que encontramos en cajas de zapatos, en los bolsillos de las chaquetas, etc. pueden ser reutilizadas?

Aunque el gel de sílice  es un producto no tóxico, ni inflamable, ni químicamente reactivo, es importante no respirarlo ni ingerirlo.

Por lo tanto, aquí hay 10 maneras más ingeniosas de reutilizar gel de sílice antes de tirarlo:

10 Maneras de reutilizarlo

1] Se puede utilizar en los armarios, colocado en la parte inferior, por encima de la tapa de una caja de zapatos viejos etc.

2] Colocarlos en la  la caja fuerte, cuando existe la necesidad de preservar los documentos de la humedad u objetos  y joyas o relojes.

3] Para proteger los aparatos electrónicos de la humedad  (cámaras, videocámaras, PlayStation, etc)

4] Colocado por encima de los marcos de las ventanas, absorben la humedad y evitan el crecimiento de moho.

5] Cuando ponemos nuestras maletas en el ático o trastero del garaje, una bolsa de gel de sílice dentro de ellas las protege y ayuda a conservarlas.

6] Para proteger semillas para plantar y mantenerlas en buen estado, listas para la siembra en el tierra.

7] En el interior de las botas para eliminar las bacterias y el mal olor.

8] Dentro de un vaso vacío para las flores secas.

9] Se puede mantener en el salpicadero del coche para reducir las humedades del vidrio.

10] Se puede utilizar en la bolsa de jabon para el lavavajillas para absorber la humedad y evitar que éste se apelmace.

También debemos saber que se puede regenerar, poniendo las bolsitas en el microondas,  se pueden hacer  durar más tiempo y con unos cinco minutos en el microondas será bastante para que recuperen su capacidad de absorción de humedad

El medio ambiente te lo agradecerá

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí