Entrenador personal, una figura profesional en alza.

Entrenador personal

Table of Contents

Una cuestión que la mayoría nos planteamos cuando tomamos la decisión de entrenar y conseguir nuestros objetivos es ¿qué me puede aportar un entrenador personal?: 

En este primer artículo, cortesía de JG Fitness Logroño, Javier González nos da todas las claves del porqué es importante conseguir tus objetivos de la mano de un entrenador personal.

¿Por qué decidirse por un entrenador personal?

Así sea, porque deseas perder ese peso de más que te incomoda estéticamente o por salud, tonificar tu cuerpo o simplemente mantenerte en forma y estar más a gusto con tu cuerpo y mente, decidir hacerlo con un entrenador personal (o personal trainer como también se conoce a esta figura profesional), puede ser un valor añadido que te servirá de gran ayuda. Un entrenador personal es una figura, que podríamos decir es polifacética, porque sabe dar respuesta y solución a todas tus necesidades, escuchándote, estudiando personalmente tu situación y entonces diseñar tu plan de entrenamiento totalmente personalizado y a tu medida.

¿Qué significa entrenamiento personal?

Cuando se habla de un entrenamiento de tipo personal, nos referimos a la creación de un plan de actividad física que se adapta a las necesidades, objetivos y situación personal de la persona que decide entrenarse para lograr cualquiera de las metas que anteriormente hemos mencionado. Este plan está diseñado por el entrenador personal, un profesional del fitness capacitado por su formación (algo que siempre hay que investigar y contrastar), para diseñar y prescribir ejercicios, establecer las metas, los tiempos, objetivos, y brindar la motivación personalizada que la persona necesita para lograr sus objetivos. Para ello, este profesional estudia todas las características personales que sean importantes de sus clientes, como son: condición física, tiempo disponible, objetivos a corto, medio y largo plazo, potencial, etc. Todo ello dirigido a un único objetivo: ofrecer a la persona los mejores resultados en el menor tiempo posible y de la forma más sostenible, segura, permanente y eficaz. 

Te puede interesar:  Beneficios de la fisioterapia para tu salud

¿Cuáles son los beneficios de un entrenamiento personal bien planificado?

La mayoría de las personas que sienten que el deporte forma parte de su vida como un hábito saludable, están acostumbrados a recibir clases en gimnasios y centros deportivos, pero la aparición del entrenamiento personal ha cambiado esa costumbre. Esta práctica, que ha hecho un hueco en la sociedad, ha conseguido posicionarse entre las principales metodologías deportivas en cuanto a motivación, funcionalidad y éxito y esto se debe precisamente a esa personalización del entrenamiento que cambia por completo el concepto que teníamos de ir al gimnasio. Se ha pasado de ir a hacer ejercicios y sudar, a ir con la convicción de conseguir resultados concretos con ejercicios específicos para ti. La principal diferencia es la efectividad. Además de hacer entrenamientos con ejercicios específicos para las necesidades del individuo en concreto, trae consigo otros muchos beneficios.

Beneficios de confiar tus objetivos en un entrenador personal

1-. Motivación

Gracias al apoyo y acompañamiento de un profesional, que diseña el plan de entrenamiento personal, consiguiendo que la motivación sea mucho mayor.

2-. Entrenamiento con ejercicios personalizados

Ejercicios personalizados en función de tus verdaderas necesidades, estado físico y los objetivos que quieras alcanzar. Un entrenamiento personal no solo te asegura cubrir tus necesidades y mejorar tu condición física, sino que también tiene muy en cuenta tu salud y la cuida en previsión de lesiones u otros trastornos. El entrenador personal es el responsable de que los ejercicios que ha diseñado para ti, se ejecuten de manera segura y correcta.

3-. Los mejores resultados

Contar con la ayuda y el apoyo de un profesional cualificado para verificar y monitorear el progreso de tu entrenamiento, es esencial para obtener resultados efectivos, seguros y duraderos en el tiempo. Con un entrenamiento personalizado te aseguras de que alcanzarás tus objetivos sin desmotivarte, perderte o lesionarte en el camino.

Te puede interesar:  Soria Natural, una marca líder en el sector de la medicina natural

4-. Perseverancia

Ser perseverante es una cualidad importante en muchas áreas de la vida y por lo tanto no menos en en esta. Comprometernos con el entrenamiento personal a través de un entrenador personal significa comprometernos con uno mismo para alcanzar nuestros objetivos y volver a estar en forma. Tener a tu lado una persona que haga un seguimiento y controle tu entrenamiento, hace que te sea más difícil dejar la rutina de trabajo y constancia que has decidido emprender

5-. Eficiencia

En menos tiempo obtendrás más y mejores resultados. Con un entrenamiento personal, adaptado a tus características personales, forma física, objetivos y otros factores, la eficacia de las sesiones en el gym es mucho mayor.

6-. Flexibilidad en la asistencia

Tener un entrenamiento totalmente personalizado y un entrenador personal te da la posibilidad y libertad de elegir un programa y un horario que se adapte a tus necesidades. De esta manera no tendrás excusas pensando en que no tienes tiempo…

7-. Seguimiento constante

Ver los resultados y cambios en tu condición física, masa muscular, tonificación o pérdida de peso, sabemos que no es algo que se dé de manera automática. Los cambios que tienen que producirse en nuestro cuerpo son costosos y precisan conocimientos especializados y rutinarios, fuerza de voluntad, resistencia a la frustración, mucha perseverancia y mucha paciencia. Todos estos factores se consiguen de manera mucho más fácil con la ayuda de un buen programa de entrenamiento personal, hecho a tu medida.

8-.Cuidado de la autoestima

Quizás este sea uno de los aspectos más importantes. A medida que avanza el programa de entrenamiento, siempre se consiguen nuevos resultados que mejoran la autoestima y la conciencia. Superar tus límites, conseguir tus objetivos y conocer tu cuerpo mejor y de una forma diferente, te hará conseguir una mayor confianza en ti mismo y en tus capacidades, que a menudo tienes olvidadas. En otras palabras: la serotonina es la substancia que mejora tu vida.

Te puede interesar:  Castilla La Mancha, las residencias para mayores más baratas de España

9-.Alimentación y hábitos saludables

Alimentación sana

Una alimentación saludable es importantísima a la hora de conseguir tus objetivos. Un entrenador personal o centro que cuente con los conocimientos profesionales necesarios para el asesoramiento nutricional deportivo, te ayudará mucho. Mejorarás tu alimentación incorporando nuevos hábitos saludables. En este enlace podrás informarte sobre los 7 errores comunes en nutrición deportiva.

Decídete y apuesta por un entrenador personal

Desde cultivarsalud.com te recomendamos que antes de confiarte por completo a un entrenador personal, te informes bien de sus cualidades profesionales, formación, frecuencia en la asistencia a eventos formativos en su materia, la dinámica de su trabajo y las instalaciones, entre otros aspectos. No olvides que se trata de TU SALUD.