Probablemente en alguna ocasión has pensado que te gustaría tener el pecho grande, al menos algo más grande de lo que lo tienes ahora. Tener la posibilidad de lucir un escote generoso, sentirte más atractiva o que te siente mejor la ropa. Sin embargo, como dice el refrán, “No es oro todo lo que reluce”, y es que tener unos pechos grandes no tiene tantas ventajas como pueda parecer a primera vista.
De esto sabe mucho el mundo de la cirugía estética y en muchas de sus clínicas, como clínica dexeus, por ejemplo, se ofrecen soluciones a medida para este tipo de problemas.
Pero veamos cuáles son estos 7 inconvenientes o desventajas.
Desventajas de tener el pecho grande
Dolor de hombros, cuellos y espalda
Las mujeres de mamas generosas suelen padecer dolores musculares a menudo. Esto, obviamente, es debido al peso y al volumen de los pechos. Un pecho grande proporciona a la espalda un peso extra para soportar y esto acaba ocasionando molestias, dolores incluso lesiones crónicas en cuello, hombros o espalda. Hasta tal punto que, en ocasiones, es el mismo médico el que prescribe una reducción mamaria como única solución. Muchas de las mujeres que toman esta decisión aprovechan esta cirugía para realizarse a la vez una elevación de mamas, pues la gravedad que han sufrido sus pechos les han hecho tener más flacidez de lo normal.
Problemas posturales
Otra desventaja habitual son los problemas posturales. Estoy segura, al menos yo si, de que tienes alguna amiga o conocida con mucho pecho que ha acabado encorvada tratando de ocultar sus mamas, esto ocurre sobre todo en la pubertad. La tendencia en estos casos es a adelantar los hombros para que el pecho sea menos evidente, favoreciendo así la aparición de cifosis y de posibles problemas estructurales y posturales.
Se complica el hacer ejercicio
Por mucho que las marcas de sujetadores deportivos se esfuercen en crear prendas adaptadas para ti, es normal que unos pechos grandes sean difíciles de controlar a la hora de saltos, rebotes o deportes que implican impacto, incluso el fitness puede plantarte cara. El running en estos casos se convierte casi, casi en deporte de alto riesgo.
La odisea de comprar ropa interior
Y es que comprar sujetadores sexis, que te gusten, cómodos, de bonitos colores, de tu talla o que cumplan con tus necesidades de sujeción, sobre todo que cuenten con tirantes fuertes y anchos, es misión imposible. Si hablamos de lucir bikini la cosa se complica todavía más, al menos el sujetador no te lo ven, del bikini no podemos decir lo mismo.
Nada de blusas con botones ni de escotes en la espalda
Elegir la ropa para tu fondo de armario es otro de los inconvenientes de tener los pechos grandes. Las blusas con botones siempre se te abren, los escotes en la espalda los tienes totalmente prohibidos y prácticamente te pongas lo que te pongas hace que tengas un aspecto provocativo.
No puedes dormir boca abajo
Aunque a la hora de dormir casi todas las posturas van a resultar incómodas sin duda, la que ganará será dormir boca abajo, aplastarás tus mamas y eso es bastante molesto. Si te acuestas boca arriba cada una irá hacía un lado, tu mejor opción dormir sobre un costado.
Irritaciones en la piel
Si tienes los pechos grandes es normal que en verano suden más de lo normal por debajo de sus pliegues, lo que puede acarrear irritaciones en la piel de esa zona, sarpullidos o rojeces. Además de la incomodidad del sudor y de la molestia de las posibles manchas que pueda provocar en tu ropa.
Índice de contenidos