Los beneficios del aceite de jojoba le están otorgando un lugar privilegiado en el cuidado de la piel
Ya sea para hidratar la piel seca, tratar la piel grasa, ayudar a minimizar los problemas de acné, mejorar heridas o simplemente proporcionar una defensa contra el proceso natural del envejecimiento, se ha demostrado que el aceite de jojoba funciona.
Beneficios del aceite de jojoba para la piel
Siglos antes de que las marcas cosméticas comenzaran a incluir el aceite de jojoba en sus formulaciones, los nativos americanos utilizaban el aceite de las semillas de jojoba para tratar las heridas, llagas de la piel y protegerse del sol.
La planta de jojoba (Simmondsia chinensis), es un arbusto que crece en los desiertos de Arizona, California, México e incluso en Australia.
Su aceite es una sustancia cerosa que en realidad imita el sebo humano de la piel. El sebo es producido por la glándula sebácea de la piel y protege la estructura cutánea de la pérdida de humedad.
El aceite de jojoba también contiene una gran cantidad de vitamina E, que es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel del envejecimiento. Es por eso por lo que las compañías cosméticas y farmacéuticas tienen en tan alta estima al aceite de jojoba.
Este aceite dorado ya se usa en productos para la psoriasis, el eccema, las quemaduras solares y las manos agrietadas.
Beneficios del aceite de jojoba para el rostro
El aceite de jojoba es ideal para utilizarlo sobre el rostro gracias a su capacidad hidratante y su estructura molecular similar al sebo humano.
A menudo, los jabones y limpiadores, que se utilizan en las rutinas de cuidado diarias, también eliminan el sebo natural producido por las glándulas sebáceas en la piel.
Una de las razones clave por las que el aceite de jojoba ayuda a la piel del rostro es que no obstruye los poros de la piel y además es altamente hidratante. Asimismo, el aceite es rico en yodo, que se ha demostrado que combate el crecimiento de bacterias dañinas en la superficie de la piel.
Los gérmenes buscan constantemente formas de excavar a través de la piel y la falta de humedad hace que la piel sea más vulnerable. Esto es especialmente cierto con la piel seca e irritada.
Al hidratar la piel, particularmente la piel de la cara, se está protegiendo del medio ambiente y ayudando a sellar para prevenir la pérdida de humedad.
También es importante recordar que el aceite de jojoba es rico en antioxidantes, que combaten los radicales libres, los enemigos de la piel que causan las líneas finas y las arrugas.
Aceite de jojoba para pieles grasas
La piel seca no es la única razón para considerar los beneficios del aceite de jojoba. La piel grasa presenta un conjunto de problemas completamente diferente, pero pueden ser tan dañinos como la piel seca.
A menudo, la piel grasa puede presentar una nariz y una frente brillantes, lo que es difícil de enmascarar.
Cuando las glándulas sebáceas de la piel están hiperactivas, que son más frecuentes en la cara y el cuero cabelludo, el resultado es una piel grasa.
Además, es capaz de retener todo el polvo y los contaminantes que se encuentran en el medio ambiente, creando un círculo vicioso. Cuanto más se lava el rostro para mantenerlo limpio, más sebo producen las glándulas sebáceas con la intención de contrarrestar lo eliminado agravando el problema.
En consecuencia, se puede generar acné, dermatitis seborreica o caspa.
Gracias a las propiedades antiinflamatorias del aceite de jojoba, la piel permanecerá bien hidratada y las glándulas sebáceas reducirán la producción de exceso de sebo. Además, no es comedogénico, no tapona los poros, por lo que la piel puede respirar tranquilamente.
El aceite de jojoba ayuda a minimizar el acné en la piel debido a sus efectos antiinflamatorios, bactericidas, limpiadores e hidratantes. Contiene una alta cantidad de vitaminas E, B y A junto con silicio, cobre, zinc y otros ingredientes.
También es un potente antioxidante, que ayuda a mantener a raya a los radicales libres y previene una mayor irritación en la piel.
Índice de contenidos