Hace unos días recibí un email con consejos para un cabello ecológico, me pareció un artículo interesante ya que me preocupa la caída del mismo según avanza la edad. Ahora que llega el calor, cuidar el pelo es esencial, protegerlo del sol y de la humedad, solo me quede con cinco consejos de los más de 20 que recibí, y ahora los voy a detallar en este post, recomendaciones todas naturales y sin productos químicos.
Como conseguir un cabello ecológico
Cuidado con el cepillado del cabello y protégete de los rayos del sol
El primer consejo para lucir un cabello ecológico es no tocar demasiado el pelo al peinarlo o cepillarlo, esto puede provocar una mayor caída y rotura de la fibra capilar, conviene quitarse la manía de manosear el pelo a lo largo del día, esta acción suele ensuciarlo. Los cepillos y peines que utilicemos deben ser de buena calidad, evitemos comprarlos en cualquier tienda, la madera y los materiales naturales son las mejores opciones para proteger al cabello.
Un sombrero, un pañuelo o una gorra nos protegerán de muchas horas de exposición al sol, a veces no nos damos cuenta, pero al andar por la calle más de 20 minutos a pleno sol puede afectar a nuestro cuero cabelludo. Los elementos que te hemos dicho proporcionan una protección ultravioleta adicional, ayudan a tu cuero cabelludo para retener la humedad. También estos elementos que cubren la cabeza nos protegen de los enredos que pueden provocar un día de viento.
Artículo relacionado: Trucos para un pelo sano y fuerte.
Lava el pelo con menos frecuencia y utiliza productos suaves que no perjudiquen la fibra capilar
Aunque no te lo crear, el abuso de los lavados perjudica al cuero cabelludo, estimula la producción de grasa adicional y te hace sentir la necesidad de lavarlo aún más. Los expertos recomiendan enjuagarlo en la ducha después de un día en la piscina o playa.
Los especialistas aconsejan utilizar champús ecológicos o productos que no lleven sulfatos, seleccionar productos naturales que aumentan el brillo sin dañar el pelo. Es preferible utilizar mascarillas a suavizantes, que solo deben utilizarse cuando tengamos el pelo muy seco. Las mascarillas pueden ponerse una vez a la semana. Existen sérums específicos para potenciar el brillo, los aceites especiales dejan una textura muy buena.
Mira esto: Recupera la vitalidad de tu cabello
No abuses del secador ni de los tintes
El calor provoca muchos daños en el pelo, por ello hay que intentar evitarlo lo más posible, para evitar tener una melena o pelo quebradizo y seco, no hay que abusar de este aparato que todos solemos utilizar.
A la hora de tintarte el pelo, intenta que sean lo más naturales posibles, sin productos químicos, nuestra salud capilar lo agradecerá. Hay muchos ingredientes tóxicos, entre ellos destacan los amoniaco, alcohol, resorcinol, parabenes, propileno Glicol, SLS. Elige siempre productos ecológicos.
No te hagas la permanente
Una cosa es ir a la moda y otra estropearse el cabello, por eso olvídate de hacerte la permanente, siempre es mejor la naturalidad. Existen champús que te ayudarán a que tu pero tenga más volumen si lo tienes liso, incluso puedes utilizar los clásicos rulos que utilizaban nuestras abuelas para dar a nuestro pelo la forma que más te guste.
Te puede interesar: Beneficios del ajo para el cabello
Una buena alimentación para tener un cabello ecológico
Alimentarse bien es bueno para mantener la melena perfecta, los expertos recomiendan tomar huevo, espinacas, nueces, cerdo, espárragos, levadura de cerveza, pipas de girasol, naranja o plátano, con todos estos ingredientes conseguiremos más vitamina B7. También es recomendable para enriquecer el cabello tomar vitamina B5 que la encontraremos en el salmón, coliflor, arroz integral, jalea real. También es bueno tomar alimentos con minerales que contengan zinc, hierro y cobre, entre los que destaca el apio, espárragos, berenjenas, zanahorias, arroz integral, mango y ostras.
Índice de contenidos