En este post nos proponemos averiguar como nos afecta el frío a un nivel corporal, ahora que estamos a punto de entrar en la estación más fría del año. Las bajas temperatura, la humedad y el frío son algunos de los elementos que caracterizan al invierno, y con la llegada de este también surgen diferentes tipos de dolencias, daños y enfermedades.
La gripe, virus estomacales, o resentimiento en lesiones pasadas son algunas de las dolencias más populares entre la sociedad. Pero… cómo podemos hacer para cuidar nuestro tiempo en esta época del año y no pasarlo tan mal.
Hoy os presentamos algunos tips para saber qué hacer y cómo. Así que si estás interesado es mejor que nos sigas leyendo pues lo que te vamos a contar es muy interesante y te va a venir estupendamente.
¡Empezamos!
Como nos afecta el frío
Las articulaciones
Las articulaciones, ya sean en la parte superior o inferior de nuestro cuerpo son las zonas que más se suelen resentir con la llegada del frío. Dolores, molestias y resquemores son algunos de los síntomas que se suelen sentir, pero por fortuna existen varias formas de paliar estos efectos.
Los productos con componentes de colágeno y ácido hialurónico son perfectos para el cuidado de las articulaciones más dañadas, pues aportan más hidratación y la viscosidad que ya se había perdido. Acércate a tu herboristería de confianza, seguro que te informarán y te darán el producto que más se acopla a tus necesidades. No obstante, con una simple búsqueda on-line puedes encontrar algunos ejemplos que te pueden ayudar, si estás afectado por esto que comentamos.
La piel
La piel
Con la llegada del frío, inevitablemente, también llega la temida deshidratación y la sequedad en la piel. El ambiente se vuelve más seco y esto consigue que nuestra capa epidérmica se vea alterada. El frío hace que tomemos menos líquidos, reduciendo también la hidratación interna. La consecuencia: las líneas del rostro se marcan un poquito más y la piel se «desescama». Para combatir la piel seca: Hidratar, hidratar e hidratar, por dentro y por fuera. Intentar evitar las duchas demasiado calientes, prestar atención a la fotoprotección, a las manos y a los labios y procurar evitar tabaco y alcohol.
La gripe
Tos, estornudos, mocos, fiebre… son algunos de los síntomas conocidos por todos de que tienes un gripazo importante, o bien un catarro de esos que no consigues quitarlo de encima, señal de que hay algo que no estás haciendo bien.
Seguro que tu querida abuela alguna vez te ha dicho que te metas en cama y sudes la gripe. Pues lo creas o no es uno de los mejores remedios, eso junto a un buen caldito, la toma de vitamina C y la integración del limón en tus rutinas de alimentación habituales.
El frío y sus consecuencias
Con la llegada de esta época del año muchas enfermedades y dolencias salen a la luz, pero también surgen muchas alegrías como las navidades y los festejos entre amigos y familiares.
No obstante a ello… ¿Cómo nos afecta en frío?
Con la bajada de temperaturas, los músculos del cuerpo se contraen y las articulaciones se ven obligadas a estar más rígidas de lo habitual. Es por ello que si sales a correr o a practicar cualquier tipo de deporte al aire libre es mejor que te abrigues, pues con los pocos grados de temperatura tu sistema articular sufrirá más de costumbre y que cualquier parte del cuerpo.
¡Cuídalo que solamente hay uno!
La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico
Índice de contenidos