Cómo quitar el mal olor de las habitaciones

¿Has comenzado a sentir un olor desagradable en la casa y no sabes cómo eliminarlo? Todos los detergentes que has probado no funcionan. Nos ha pasado a todos!

Aquí están algunos métodos para neutralizar los olores, que se enumeran en orden de efectividad y facilidad de aplicación. Utiliza el método apropiado a la situación, pero para los olores más persistentes tendrá que utilizar más de uno.

En cualquier caso, no te preocupes! Estos sistemas funcionan realmente, y dentro de unos días seréis capaces de reducir el olor en vuestras casas!

Abre la ventana

CÓMO EVITAR EL MAL OLOR DE TU HABITACIÓNA menos que el olor no venga de fuera, deja que entre aire fresco y un poco de la luz, si el tiempo no te permite mantener la ventana abierta, trate de airear la habitación de una manera alternativa, por ejemplo mediante el uso de un ventilador.
Ventilar adecuadamente el dormitorio no solo es extremadamente importante para dormir, sino también para evitar la formación de moho y eliminar los malos olores.

Por qué la ventilación del dormitorio es tan importante

El dormitorio es la habitación en la que pasas todas las horas de la noche. Tu respiración y sudores nocturnos naturales crean olor y humedad. La humedad permanece en el aire y se depositan en las sábanas y colchones y esto aumenta enormemente el porcentaje de humedad en la habitación.
Si mantienes la puerta y las ventanas cerradas, el aire húmedo permanece en la habitación. Esto puede provocar la formación de condensación en los cristales de las ventanas y, si la habitación está muy aislada con ventanas herméticas, el riesgo de moho aumenta enormemente ya que la ventilación es «0»

Ventilación regular

La ventilación regular del dormitorio te permite eliminar malos, evitar el crecimiento de moho y al mismo tiempo crear un clima interior agradable y limpio.
Como regla general, debes ventilar al menos dos veces al día para una ventilación correcta. Lo mejor es abrir la ventana de tu dormitorio por la mañana, justo después de levantarse, y por la noche antes de acostarse.

Pasa la aspiradora

La aspiradora no debe ser usada solo para los suelos, sino también para las alfombras, tapicerías y cortinas. Con el aspirador también puedes eliminar el polvo y la suciedad. Cambia regularmente la bolsa de vacío de la aspiradora para evitar mayores olores.
Aquí tienes algunos consejos para pasar el aspirador sin mucho esfuerzo en las distintas estancias de la casa.
En primer lugar es muy conveniente que ordenes y quites el polvo de la habitación, quita los objetos están fuera de lugar y colócalos de nuevo en su lugar. Luego quita todo lo que esté en el suelo como; alfombras, zapatos, juguetes de niños esparcidos por el piso, etc. para no tropezar o encontrártelos por el medio.

Limpia todas las superficies

Friega y limpia todas las superficies (suelos, paredes, encimeras, fregaderos, mesas, etcétera), con un detergente suave capaz de eliminar las sustancias aceitosas sin dañar las superficies.

También, puedes crear una solución altamente eficaz y natural, con agua y vinagre blanco a partes iguales; El vinagre, a menudo se utiliza para eliminar los olores. Si no te gusta el olor a vinagre, puedes añadir a la solución unas gotas de aceite esencial para camuflar el olor del vinagre.
Como alternativa, puedes utilizar zumo el de limón o de naranja que contiene sustancias antibacterianas. Te ayudan a eliminar eficazmente los malos olores; también lo puedes utilizar para la limpieza diaria.

CÓMO EVITAR EL MAL OLOR DE TU HABITACIÓNLava las alfombras

Si tienes una alfombra en la habitación y piensas que puede ser una fuente olor, lávala o llévala a un profesional para que utilizando los productos adecuados y necesarios, haga que desaparezca el olor y puedas seguir disfrutándola pero sin olor.
Cambia los filtros de los sistemas de ventilación, calefacción o aire acondicionado
Los filtros deben ser cambiados con regularidad. Si sospechas que el olor procede del sistema de ventilación, lo mejor es que te pongas en contacto con el técnico de mantenimiento y que lo limpien adecuadamente

Ten limpia la ropa de cama

Otro aspecto a tener en cuenta para mantener la habitación con buen olor, es mantener las sábanas de cama bien limpias. No olvidemos que pasamos muchas horas en nuestra habitación y es necesario no pasar por alto este aspecto y mantener siempre bien limpias  las fundas de las almohadas, los cojines y toda la ropa de cama en general. Prueba a perfumar tus sabanas con alguna esencia o aroma que te guste, unas gotas de tu perfume, favorito etc. te resultará muy agradable.

Luchar contra los malos olores con vinagre

Deja un recipiente lleno de vinagre blanco destilado en la habitación toda la noche. Por la mañana, la habitación olerá de distinta manera y no es broma. Aunque el vinagre tenga un olor fuerte limpia las habitaciones o espacios de gérmenes y polillas.

Desodorizante para habitación

Un buen deshodorante  te ayudará con la ropa que no necesita que se lave o no puedes.T

Puedes usar esencias (ambientadores), como las que comentamos a continuación para no tener malos olores en tu habitación que te hagan sentir mal cuando te vas a ala cama:

-Ambientadores naturales. Corta tres limones y cúbrelos con agua, ponlos a cocer durante unos minutos y verás que arma mas agradable tendrás en la ahbitación.

-Coloca una mezcla de hierbas. El pudor del dormitorio pueden eliminarse colocando un popurrí de hierbas frescas con hojas de flores, puedes colocarla en lugares estratégicos para expandir el olor.

-Spray. Mezcla gotas de aceite esencial de lavanda y colócalo en un recipiente con pulverizador, rocíalo en todo el dormitorio.

Limpiar los bulbos

Si eres una persona propensa a fumar es bueno que sepas que el humo que se ha creado en los bulbos de una pátina tiene que ser limpiado. Cada vez que se encienda una bombilla, la patina se calentará emanando olor. Limpiar los bulbos regularmente evita este problema.

Biografía de Javier Labrada

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Curriculum académico de Javier Labrada

Grado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera

Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM

Certificación de Tripulante de Cabina de Pasajeros emitida de acuerdo con la Parte CC por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Curso Inicial de Tripulante de Cabina de Pasajeros realizado en la escuela de formación aeronáutica Air Hostess, (centro).

Curso práctico de Salvamento Marítimo y Curso práctico de Seguridad y Salvamento, realizado en A Coruña.

Actualmente realizando un curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs” con el fin de conseguir el certificado official a nivel internacional de google

Experiencia profesional de Javier Labrada

Prácticas de Periodismo en Ayuntamiento de Alboraya realizando labores de redactor de notas de prensa, entrevistador y fotografía

Prácticas en el periódico Las Provincias durante 8 meses realizando labores comunicadoras.

Técnico de Marketing en startup Okywatch dedicada a la venta online de relojes GPS para niños. Campañas de email marketing, gestión de redes sociales “Facebook, Instagram”, gestión de Wordpress, realización y edición de fotografías y vídeos, redacción de contenidos “BLOG”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí