Siempre es una buena época para aromatizar nuestra casa de buenos aromas. El uso de las bolsas aromáticas está de moda.
Hay quien las utiliza para quitar la humedad de los armarios y para contrarrestar el mal olor, pero también son muy útiles para ambientar habitaciones e incluso, por qué no, el interior de nuestros coches. Te contamos como elaborar tu mismo tus propias bolsitas aromáticas para perfumar tu hogar.
Ideas para bolsas aromáticas
Hierbas y flores
Puedes combinar ramas secas de lavanda con pétalos de rosa y flores de jazmín y además se pueden añadir unas gotas de aceite, el que mejor olor tenga o el que más te guste. Para crear simples bolsas aromáticas utiliza un pañuelo y una cinta de color o de tul de tu tonalidad favorita, para cerrar y atar el pañuelo. El aroma de la naturaleza lo tendrás en el cajón.
Limón con clavos y canela.
Usa un alfiler para perforar agujeros pequeños en una naranja o en una mandarina, ambas frutas nos sirven: deja secar durante unos días la fruta y añade una ramita de canela.
A continuación, cuelga la fruta con una cinta o colócala dentro de un armario. Además del delicioso aroma que sentirá, le ayudará a mantener lejos las polillas de forma natural.
Incluso las cáscaras secas de naranja son útiles para combatir el olor a humedad de los cajones y también las puedes usar en bolsas aromáticas.
Velas aromáticas
Las velas aromáticas son un recurso fácil para los cajones y armarios que huelen a humedad. Elige el aroma que más te guste y deja tu vela, por supuesto apagada, dentro del armario o cajón. También las puedes usar para perfumar alguna estancia al encenderla, algunas huelen de maravilla.
Bolsas de té
Utiliza bolsas de té para perfumar tu armario. A pesar de que la fragancia es más intensa, puede ser más eficaz perfumar tu armario añadiendo en el centro de la bolsa unas gotas de tu aceite esencial favorito: experiencias de bergamota, lavanda y rosa.
Arroz
Vierte un par de granos de arroz en un recipiente, añade unos cuantos pétalos de rosa o flores de lavanda y pequeños trozos de canela, a continuación, vierte unas gotas de un aceite esencial a tu elección y después deja que el arroz absorba el aroma por un tiempo. Con ello obtendrás bolsas aromáticas baratas y sencillas de realizar.
Reciclaje creativo
Las medias de nylon que no utilizas puede servirte para obtener bolsas aromáticas naturales para armarios y cajones con una gran facilidad y rapidez. Usa la punta del calcetín para poner las hierbas, fragancias o frutas naturales, o de otra manera, si tienes un jardín, puedes recoger hierbas y flores, secarlas al sol y crear un delicioso popurrí de aromas.
Alternativamente, si te gusta hacer punto, puede hacer bolsas simples de lana que estén llenas de flores y mezclarlas con una esencia.
Bolsitas de jabón
En este caso vamos a crear una bolsa muy bonita y con una finalidad muy concreta: aromatizar nuestros armarios con el olor que más nos gusta, el de esa pastilla de jabón que siempre utilizamos.
Para ello, deberás usar un molde o un cuchillo a fin de conseguir una forma llamativa en el propio jabón. Puedes moldearlo tú mismo para crear la forma que más te guste.
Después, solo te faltará introducirlo en la bolsita. Si es transparente mucho mejor.
Manzana verde
Si te gusta el aroma de las manzanas verdes lo puedes usar también para tus bolsas aromáticas. Pela un par de manzanas y seca sus pieles al sol. Después solo tienes que introducir las peladuras secas en tus bolsitas y añadir una ramita de flor de canela.
Índice de contenidos