Hoy es un día especial, arranco de la mano de esta maravillosa revista un espacio en el que poder compartir algunas de mis recetas y no puedo sentirme más emocionada.
Para mi la buena alimentación es como un superpoder que me ayuda a estar fuerte, sana y feliz. Las personas que me conocen y me siguen en redes sociales saben que disfruto mucho, tanto de la cocina como del buen comer. Además me encanta poder compartir mis conocimientos, consejos y aprender cada día más.
Dicho lo cual, para arrancar este espacio no se me ocurre mejor manera de hacerlo que con una propuesta increíble para empezar el día o incluso para disfrutar a media tarde y reponer energía.
Una receta fácil, divertida, deliciosa y muy completa.
Ingredientes (masa para 3 gofres):
- 50g de zanahoria rallada
- 50g de harina de avena (avena triturada)
- 1 huevo
- Una cucharadita de polvo de hornear
- 140ml de bebida de soja
- Para los topping: 1 plátano, 1 onza de chocolate (72% cacao) y aceite de coco.
Procedimiento:
- Para comenzar ponemos a calentar la gofrera que además pintaremos con un poco de aceite para que nuestros gofres no se nos peguen.
- Pelamos, lavamos y rallamos la zanahoria.
- A continuación vamos añadiendo todos los ingredientes en un recipiente para mezclarlos y conseguir una masa homogénea.
- Cuando tengamos la gofrera caliente añadimos la mezcla y los haremos un par de minutos hasta que nuestros gofres estén bien hechos. Una vez los tengamos listos sólo nos quedaría añadir los topping a nuestro gusto.
- Ponemos un poco de aceite de coco a calentar en una sartén y cortamos un plátano en rodajas para dorarlo en la misma.
- En un cuenco pequeño ponemos un poco de aceite de coco y la onza de chocolate. Lo metemos unos segundos en el microondas para que se derrita bien y nos ayudaremos de una cucharilla para mezclarlo de forma homogénea.
- Finalmente montaremos nuestro gofre poniendo el plátano dorado encima y decorando con el chocolate derretido.
Espero que os guste la idea, también podéis hacer vuestras propias versiones jugando con los diferentes topping o incluso hacer una versión salada.
- Huevo, aguacate y tomate
- Fresas, nata y chocolate
- Rúcula, tomates cherry y queso Idiazabal
¡Que aproveche!
Que grande eres Elaia!!
Estamos de acuerdo con tu comentario, si que lo es.
Mil gracias, un saludo!!!