Bicarbonato de sodio para tu ropa

Bicarbonato de sodio: úsalo para desodorizar, blanquear y eliminar manchas

El bicarbonato de sodio es un desodorante y limpiador natural ideal para blanquear telas y eliminar manchas y malos olores, además de dar una suavidad renovada a la ropa. Aquí le mostramos cómo usar bicarbonato para lavar la ropa, a mano y en la lavadora, para que la ropa se limpie a fondo, de una manera delicada.

El bicarbonato, de hecho, mejora la acción del detergente y mantiene las prendas blancas y brillantes: un verdadero aliado verde para el lavado a mano y a máquina. Aquí te contamos cómo usar bicarbonato de sodio para lavar la ropa, para que la ropa se limpie a fondo, de una manera delicada.

Cómo lavar las toallas para que queden suaves y esponjosas

Las toallas adquieren un color amarillento con el uso y con el tiempo, que no se puede quitar simplemente lavandolas en la lavadora. El bicarbonato es una solución para eliminar malos olores, restablecer el color, la suavidad y absorción de las toallas perdida con el paso del tiempo. 


Cómo usar el bicarbonato para quitar los malos olores de las toallas

El bicarbonato de sodio es un excelente producto para desodorizar nuestra ropa: muy eficaz en toallas y ropa, eliminando así los malos olores a moho, humo y sudor.
Úsalo en la ropa en las toallas: disuelve 200 g. de bicarbonato de sodio en un recipiente con 4 litros de agua, sumerge los artículos a lavar, muévelos para que se mojen completamente y déjalos actuar durante toda una noche. Al día siguiente, puedes continuar con el lavado normal a mano o en la lavadora.

Te gustará: Cómo quitar el olor a humedad de las toallas.

Cómo lavar las toallas de algodón

La forma más fácil de lavar las toallas de algodón con bicarbonato es agregar una taza de este limpiador natural en la fase de prelavado de la lavadora. Sin embargo, si las manchas son resistentes, debes seguir estas pautas:

  • Prepara una solución de agua caliente junto con una taza de bicarbonato de sodio.
  • Deja a remojo las toallas durante toda la noche.
  • Haz un ciclo normal de lavadora y al finalizar, verás que salen como nuevas y con el algodón esponjoso.

Te recomendamos: Bicarbonato de sodio ecológico para limpieza

Bicarbonato para prendas de lavado en seco

Para eliminar el olor a humedad de la ropa que solo se puede lavar en seco, cubre la prenda con una capa ligera de bicarbonato de sodio, introdúcela en una bolsa que se pueda cerrar y distribuye el polvo de bicarbonato de manera uniforme. Pon la bolsa en un lugar fresco y seco y deja que actúe durante la noche. Al día siguiente, agita la prenda y cepilla suavemente para eliminar el bicarbonato residual, y cuélgala al aire libre durante unas horas.

quitar el olor a humedad de las toallas

Cómo quitar las manchas con bicarbonato

Bicarbonato para eliminar las manchas más difíciles de manera natural
Sabías que el  bicarbonato de sodio también es un excelente quitamanchas natural, que puedes usar como un tratamiento previo para eliminar las manchas más difíciles: es natural, no es un producto agresivo y se puede usar en todas los tipos de telas.

Mezcla 1 cucharada de bicarbonato con agua y haz como una especie de crema espesa: también  puedes mezclarla con peróxido de hidrógeno o con vinagre blanco. Aplica la pasta que has hecho sobre la tela manchada, frota suavemente y deja actuar durante 15 minutos. Esta forma de aplicar el bicarbonato, también es un remedio eficaz para eliminar la grasa, el aceite, manchas de alimentos y muchas otras sustancias. Si tienes que pretratar una tela resistente, como la de los vaqueros, puedes frotar la pasta con un cepillo de dientes viejo, para que penetre mejor en las fibras. Si, en cambio, usas este remedio en telas delicadas como seda, satén o telas ligeras, no frotes, solo coloca la prenda bajo agua corriente de agua  tibia para eliminar el bicarbonato de sodio y las manchas. 

Quizás te interese: Eliminar las manchas de aceite de la ropa

Cómo usar el bicarbonato en la lavadora para blanquear tejidos o como suavizante

Agregado en la lavadora, el bicarbonato de sodio ayuda a mantener un pH óptimo del agua para lavar las prendas y así conseguirás una ropa mucho más blanca y limpia. Para tener unas telas blancas y brillantes, incluso en el caso de que la ropa esté amarillenta, agrega 1/2 vaso de bicarbonato de sodio cuando la lavadora haya cargado completamente el agua, para que se disuelva bien y continúa con el lavado normal. Recuerda configurar un programa de lavado con agua caliente, en el caso de la ropa huela a moho, esto ayudará a matar las esporas que causan el mal olor.
Para tejidos delicados o de color usa agua fría, puedes mejorar su eficacia agregando un vaso de vinagre blanco.

Lo que no sabías del bicarbonato de sodio

  • Ecológico y natural: reemplazar el detergente por bicarbonato de sodio puede ser una solución más ecológica y natural. Las sustancias agresivas presentes en los detergentes convencionales son perjudiciales para el suelo y los acuíferos.
  • Potentenciador del lavado: agregar bicarbonato de sodio al detergente que usas normalmente, suaviza el agua para lavar la ropa y hace que el detergente sea más efectivo en el lavado. También ayuda a formar espuma.
  • Equilibra el PH: el uso de bicarbonato de sodio en el lavado ayuda a equilibrar los niveles de pH del agua, lo que permite una lavado más limpia.
  • Suavizante para los tejidos: úsalo como suavizante agregando 1/2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague de la ropa.
  • Eficaz quitamanchas: este producto es efectivo para eliminar las manchas en la ropa, así como para eliminar las manchas pegajosas, rebeldes y con mal olor..

Biografía de Alfredo Corbín

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan.
No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia.
Me gusta dar de comer….

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya
Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez
Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia
Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas
EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros.
He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA 

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia

Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA

Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí